Destacado, Estilo de Vida

Con estos tips podrás superar tu pánico a conducir

Tal vez, al momento de tomar el volante en ti surgen sensaciones de estrés, ansiedad y hasta de pánico, pero tranquilo porque hoy sabrás como afrontar eso. Hay un gran números de conductores experimenta sensaciones que los superan y eso podría perjudicar su experiencia en la carretera y al de otras personas. Por esa razón, […]

Por Allan Brito
Con estos tips podrás superar tu pánico a conducir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal vez, al momento de tomar el volante en ti surgen sensaciones de estrés, ansiedad y hasta de pánico, pero tranquilo porque hoy sabrás como afrontar eso.

Hay un gran números de conductores experimenta sensaciones que los superan y eso podría perjudicar su experiencia en la carretera y al de otras personas.

Por esa razón, es bueno que sepas identificar los síntomas de estas afecciones.

Ataque de pánico

Entrar en un ataque de pánico, es cuando tu cuerpo por algún elemento detonador entra en alerta y puedes identificarlo así:

Latido cardíaco rápido y palpitaciones del corazón.

– Mareos o sensación de hormigueo.

Dificultad para recuperar el aliento o sensación de asfixia.

– Aparición repentina de sudoración o escalofríos.

Dolor de pecho, cabeza o estómago.

Miedo extremo.

– Sintiendo que estás perdiendo el control.

Un dato curioso es que los ataques de pánico pueden ser algo hereditario, pero por otra parte también puede ser activados por situaciones extremas de estrés.

¿Qué hago si tengo un ataque pánico en mi carro?

– Enciende el aire acondicionado o baja las ventanas para refrescarte.

– Coloca música relajante o tu canción favorita.

– Mantente hidratado.

– Haz ejercicio de respiración eso te mantendrá consiente de tus acciones.

Según estudios, el 12% de los estadounidenses tienes fobias a una situación, animales y en este caso e incluyen aquellos con fobia al conducir.

Procura manejar un vehículo de confianza, que te transmita serenidad y calma, no escojas rutas desiertas o abandonadas, mantén una vía segura y conocida por ti.

Lo cierto, es que la ansiedad es niveles extremos debe ser tratada con un especialista, para que la persona afectada tenga una guía adecuada de cómo superar su temor, fobia o ansiedad, un profesional en esta área también te ayudará a canalizar y detectar qué elementos afectan tu experiencia.

 

También puedes leer: Escuelas de Miami-Dade ofrecen apoyo de salud mental

Relacionados