Cultura

Con más de una década de experiencia Cristina Salmastrelli es nombrada directora de la Feria PULSE Art Fair

Celebrando su 15 aniversario este año, PULSE Art Fair anuncia con orgullo a Cristina Salmastrelli como su nueva directora, liderando la feria durante Miami Art Week 2019. Cristina supervisará las exhibiciones de la feria, incluyendo el tema general de este año, “The Calm in the Palms (Calma Entre Las Palmas)”. Por Redacción MiamiDiario Dándole la […]

Por Allan Brito
Con más de una década de experiencia Cristina Salmastrelli es nombrada directora de la Feria PULSE Art Fair
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Celebrando su 15 aniversario este año, PULSE Art Fair anuncia con orgullo a Cristina Salmastrelli como su nueva directora, liderando la feria durante Miami Art Week 2019. Cristina supervisará las exhibiciones de la feria, incluyendo el tema general de este año, “The Calm in the Palms (Calma Entre Las Palmas)”.

Por Redacción MiamiDiario

Dándole la bienvenida a una lista internacional de expositores, PULSE presenta arte contemporáneo para el comprador comprometido en un ambiente acogedor y dinámico. Con una reputación de brindar una experiencia lujosa, PULSE cuenta con una historia de éxito, y más de 150,000 clientes en los últimos 15 años.

“En honor a nuestro 15 aniversario, presentamos una serie de elementos interesantes con el objetivo de crear un entorno único para nuestros invitados”, dice Cristina Salmastrelli, directora de PULSE Art Fair. “PULSE ya no es solo una feria de arte. Es una experiencia completa que permite que los visitantes tengan acceso y exploren obras de arte en un entorno refrescante que promueve el bienestar y la tranquilidad. Tuve el privilegio de ver crecer y evolucionar esta feria, y estoy comprometida a continuar su éxito como directora”.

Cristina ha estado involucrada con PULSE desde 2011 y también se desempeña como la directora regional en los Estados Unidos de Ramsay Fairs, la empresa matriz de PULSE. Solo en el 2018, su oficina con sede en Nueva York recaudó $ 6 millones de más de 3,000 obras de arte individuales vendidas en su cartera de ferias que Salmastrelli supervisa.

https://www.instagram.com/p/B06O6lSH5-F/

Con 14 años de experiencia en la producción de ferias de arte nacionales e internacionales, ella ha participado en una serie de ferias adicionales en todo Estados Unidos, incluyendo ADAA The Art Show, The Outsider Art Fair y IFPDA’s Fine Art Print Fair.

Además de seguir una carrera exitosa en la dirección de la feria de arte, Cristina utiliza su pasión personal por el arte para contribuir a las organizaciones sin fines de lucro. Desde 2016, ha sido miembro de la junta directiva de The Art Therapy Project, una organización de salud mental sin fines de lucro que brinda terapia de arte grupal gratuita a adultos y jóvenes afectados por un trauma.

Cristina completó su maestría en estudios de museos en la Universidad de Nueva York y su primer título fue en historia del arte de la Universidad de Colgate.

Combinando un restaurante de servicio completo del grupo Eden Roc / NOBU Hotel con una sala de bienestar, los huéspedes podrán alejarse del ajetreo y el bullicio de Art Week y encontrar un equilibrio en la energía del arte estimulante a través de los cócteles de PULSE, el panel de discusiones y agradables conversaciones con amigos sobre tapas. Para celebrar su 15 aniversario, PULSE está lanzando un plano innovador que equilibrará las diversas cabinas llenas de arte contemporáneo con espacio para socializar y relajarse.

El objetivo es crear una atmósfera que haga que los visitantes exploren la feria durante horas, la feria dedicó 3000 pies cuadrados al bienestar este año. Recordando la impresionante experiencia de las ferias de arte cuando se unió por primera vez a la industria, Cristina se dedica a brindar al visitante de PULSE una visita inolvidable.

Cristina también encabeza la nueva electiva de PULSE, PULSE Perspectivos, una serie de programación en dos idiomas que presenta charlas y tours en inglés y español. La feria también incluirá una serie de expositores que presentarán una atractiva descripción del arte contemporáneo más convincente que se produce en la actualidad.

https://www.instagram.com/p/ByVScmEHqRO/

En particular, The Rendon Gallery exhibirá el proyecto The Casspir Project del artista Ralph Ziman, una exposición multidisciplinaria de artes finas que abarca una variedad de medios que incluyen instalación, fotografía, historia oral y documental en respuesta a los efectos del Apartheid en la cultura y la comunidad de Sudáfrica.

Además de la nueva programación, PULSE exhibirá proyectos anuales como el Premio PULSE en asociación con ICA Miami, PULSE Projects y PULSE Play. El Premio PULSE es un premio en efectivo otorgado a un artista distinguido u otorgado a un expositor individual, seleccionado por un jurado de profesionales del arte. Este año, el premio se entregará en colaboración con el ICA Miami.

PULSE PLAY es la plataforma de la feria de videoarte que ha sido un elemento básico durante Art Week durante los últimos 15 años. PULSE PLAY ha presentado obras de artistas como Zachary Drucker, Casey Neistat, Renluka Maharai, Ventiko y Delphine Fawandu. Para PLAY 2019, Black & White Project Space y Perkeland presentan una ambiciosa conversación polifónica visualmente impactante en dos partes entre película, escultura, sonido y fotografía de Gregory Perkel titulada Savonarola Suite.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

Relacionados