Farándula

Con sus imperceptibles 80 años, Tina Turner regresa a la música junto al DJ Kygo

La Reina del Rock está de vuelta. Tina Turner ha decidido salir de la sombra para dar una alegría inmensa a todos los nostálgicos de su voz. Tras poner fin a su trayectoria en 2009, después de más de cinco décadas de éxito y de lograr inscribir su nombre en el Olimpo de la música, la célebre cantante […]

Por Allan Brito
Con sus imperceptibles 80 años, Tina Turner regresa a la música junto al DJ Kygo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Reina del Rock está de vuelta. Tina Turner ha decidido salir de la sombra para dar una alegría inmensa a todos los nostálgicos de su voz. Tras poner fin a su trayectoria en 2009, después de más de cinco décadas de éxito y de lograr inscribir su nombre en el Olimpo de la música, la célebre cantante ha causado sensación al anunciar su retorno a la escena, a los 80 años de edad, y pese a haber asegurado hace tiempo que su retiro era totalmente definitivo.

La intérprete se ha aliado con el productor y DJ noruego Kyrre Gørvell-Dahll, más conocido como Kygo, para presentar un remix de uno de sus temas más famosos, ‘What’s Love Got To Do With It’, canción que formó parte del emblemático álbum ‘Private Dancer’ de la diva, lanzado al mercado en 1984. La pareja de artistas anunció hace unas horas en las redes sociales su proyecto en común, cuyo resultado podrá disfrutarse en tan solo dos días, el 17 de julio.

“No puedo creerme que vaya a sacar una colaboración con Tina Turner este viernes”, escribió Kygo al comunicar la noticia en su cuenta de Instagram, “‘What’s Love Got To Do With It’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Es surrealista tener esta oportunidad de trabajar con una artista legendaria como ella”. Turner, por su parte, también publicó en la plataforma la foto promocional del single, recordando el día de lanzamiento.

https://www.instagram.com/p/CCodlG_AD4D/?utm_source=ig_embed

‘What’s Love Got To Do With It’ fue compuesta por Graham Lyle y Terry Britten y grabada por Turner después de que el cantante británico Sir Richard Cliff, para quién se escribió originalmente el tema, la rechazara. La cantante consiguió colocar la canción en el número uno de la lista The Billboard Hot 100 y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de sus temas más famosos, además de en un auténtico clásico, que sirvió también para dar nombre al biopic de la intérprete que protagonizó la actriz Angela Basset en 1993.

El último trabajo discográfico de Turner, ‘Twenty Four Seven’, data de 1999, y su última gira tuvo lugar diez años después, en 2009. En 2013, Turner adquirió la nacionalidad suiza, y hasta ahora ha disfrutado de su retiro instalada en el país alpino junto a su marido, Erwin Bach. En una entrevista con The New York Times, el año pasado, la artista admitió sentirse muy feliz alejada de los escenarios. Pero su gusanillo musical parece no haberse extinguido del todo, lo que no se puede dejar de celebrar.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Relacionados