Destacado, Florida

Con una gran población de ancianos el gobernador de Florida esperaba recibir mayor cantidad de vacunas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, esperaba un millón de dosis de la vacuna COVID-19 tan pronto como la FDA aprobara la medicación para uso de emergencia en el Estado del Sol. Por Redacción MiamiDiario “Pensé que porque tenemos más población de edad avanzada no sólo debemos ser población, debemos ser demográficos subyacentes. Básicamente lo […]

Por Allan Brito
Con una gran población de ancianos el gobernador de Florida esperaba recibir mayor cantidad de vacunas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, esperaba un millón de dosis de la vacuna COVID-19 tan pronto como la FDA aprobara la medicación para uso de emergencia en el Estado del Sol.

Por Redacción MiamiDiario

“Pensé que porque tenemos más población de edad avanzada no sólo debemos ser población, debemos ser demográficos subyacentes. Básicamente lo hicieron sobre una base poblacional, pero vamos a luchar por todo lo que podamos”, señaló  DeSantis.

Pfizer no fue capaz de producir tantas vacunas contra el coronavirus como se estimó originalmente. El gobernador DeSantis esperaba que Florida hubiera recibido más suministros que otros estados debido a la gran población y al número de ancianos que viven aquí.

De igual forma indicó que ha estado en Washington D.C. un puñado de veces recientemente presionando para conseguir en Florida tantas vacunas como sea posible.

En el primer envío de vacunas, Florida recibirá 179.400 dosis en total. De ellas, 81.900 dosis se enviarán a CVS y Walgreens para ser administradas a pacientes en centros de cuidados a largo plazo. Las otras 97.500 se están distribuyendo a cinco sistemas hospitalarios separados.

“Nos han dicho que podría llegar tan pronto como el lunes o el martes – 20.000 dosis para AdventHealth Orlando, por lo que AdventHealth Altamonte es parte del sistema, por lo que serían las primeras dosis.

Por su parte, CVS y Walgreens recibirán 60.000. No sabemos si CVS y Walgreens tienen el condado de Seminole como una de sus prioridades. Ya hemos hecho una solicitud”, Alan Harris, Director de Manejo de Emergencias del Condado de Seminole.

Mientras que la asignación de la primera semana ya ha sido asignada, para la segunda semana Harris dijo que Florida debería recibir entre 300.000 y 500.000 vacunas.

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados