Estilo de Vida, Vida saludable

Con una simple bufanda se puede prevenir un ataque de asma

En el Reino Unido una campaña lanzada para la llegada del invierno, asegura que “Una bufanda puede salvar una vida”. Según la publicidad, cubrir la boca y la nariz con una bufanda, puede ayudar a calentar el aire inhalado por las personas asmáticas. Respirar aire frío y húmedo puede hacer que las vías respiratorias se […]

Por cmmiamidiario
Con una simple bufanda se puede prevenir un ataque de asma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Reino Unido una campaña lanzada para la llegada del invierno, asegura que “Una bufanda puede salvar una vida”.

Según la publicidad, cubrir la boca y la nariz con una bufanda, puede ayudar a calentar el aire inhalado por las personas asmáticas.

Respirar aire frío y húmedo puede hacer que las vías respiratorias se tensen y se desencadene un ataque de asma en tres de cada cuatro pacientes con esa enfermedad, dijo la organización de apoyo a pacientes asmáticos Asthma UK, a la BBC.

Un ataque de asma suele causar tos, falta de aliento y dificultades para respirar, pero en los peores casos puede ser letal. Solo en Reino Unido fallecieron  1.410 personas el año pasado de asma. Entre ellas, 14 niños.

Lea también: ¿Qué es la enfermedad de manos, pies y boca?

Cuatro millones de personas en ese país dicen que respirar el aire frío del invierno empeora los síntomas de su asma. Pero algo tan simple como ponerse una bufanda sobre la boca y la nariz puede evitar ataques.

Salir a pasear en un día frío puede ser un peligro para la salud de muchos asmáticos. Por eso, el objetivo es “calentar el aire”.

“Si la gente tiene asma, simplemente vestir una bufanda sobre la nariz y la boca puede calentar el aire antes de inhalarlo, y eso reduce el riesgo de sufrir un ataque”, le dijo a la BBC el doctor Andy Whittamore, médico de familia y líder clínico de la organización que promueve la campaña, bajo el hashtag #Scarfie.

“Instamos a todo el mundo a compartir el mensaje de que algo tan simple como una bufanda podría salvar una vida”, dijo Whittamore.

Aunque matiza que esa recomendación no debe reemplazar el uso de medicamentos para el asma.

Relacionados