Destacado, Farándula

Concierto de los Van Van en el sur de Florida crea polémica

Las agrupaciones cubanas Van Van y Havana D´ Primera se presentarán en el sur de la Florida después de tres años. No será en la ciudad de Miami. Esta vez escogieron un lugar bastante cerca: el auditorio en el charles d. Dodge City Center en la ciudad de Pembroke Pines. Desde el 30 de abril, […]

Por Allan Brito
Concierto de los Van Van en el sur de Florida crea polémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las agrupaciones cubanas Van Van y Havana D´ Primera se presentarán en el sur de la Florida después de tres años.

No será en la ciudad de Miami. Esta vez escogieron un lugar bastante cerca: el auditorio en el charles d. Dodge City Center en la ciudad de Pembroke Pines.

Desde el 30 de abril, Van Van ha realizado conciertos en Puerto Rico, San Francisco, Dan Diego, Nueva York y Washington DC. Para el sur de la Florida, seleccionaron el “20 de mayo”, fecha en la que exiliados cubanos celebran 120 años del establecimiento de la república de Cuba.

20 de mayo, fecha clave para el exilio: ¿coincidencia o casualidad?

Esto ocurre en un momento en que muchos se oponen al acercamiento con el régimen castrista por el recrudecimiento de la represión tras las protestas del 11J.


Alexander Abreu, de Havana D’Primera, recibió muchas críticas por mostrar públicamente su simpatía al dictador Fidel Castro en su funeral

El último concierto de esta agrupación en Miami fue en 2019, antes de la pandemia. Siempre han sido polémicos

A diferencia de Alexander Abreu, los Van Van publicaron en su cuenta de Instagram el hashtag SOS Cuba el 11 de julio de 2021, el día que miles de cubanos salieron a pedir libertad y fin de la dictadura.

Recientemente la cantante cubana Yenisel Valdés se despidió de la Orquesta Los Van Van.

Con ello se cerró un ciclo, que comenzó con no pocos detractores cuando el maestro Juan Formell apostó por incluir una voz femenina en su orquesta.

Poco a poco Yeni demostró no solo tener excelentes cualidades vocales, sino un corazón hecho para la música y la timba.

 

Relacionados