Destacado, Florida

Conciertos de verano CAP presentarán espectáculos virtuales de jazz y música clásica

La Coral Gables Congregational United Church of Christ, que ha organizado su Serie de Conciertos de Verano del Programa de Artes Comunitarias (CAP) desde 1985, contará con seis espectáculos virtuales gratuitos con jazz y música clásica los jueves por la noche sucesivos a partir del 8 de julio. “Decidí pecar de completamente cauteloso, que es […]

Por Allan Brito
Conciertos de verano CAP presentarán espectáculos virtuales de jazz y música clásica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Coral Gables Congregational United Church of Christ, que ha organizado su Serie de Conciertos de Verano del Programa de Artes Comunitarias (CAP) desde 1985, contará con seis espectáculos virtuales gratuitos con jazz y música clásica los jueves por la noche sucesivos a partir del 8 de julio.

“Decidí pecar de completamente cauteloso, que es ir virtual”, dice Mark Hart, director ejecutivo y artístico de CAP.

“No está de más volver a contar nuestra historia a una audiencia amplia, que es el mundo”, dice Hart, quien agregó que los conciertos del año pasado se vieron en un puñado de otros países. “Solo queríamos que la gente pudiera sintonizarnos y contar nuestra historia para que pudieran familiarizarse más con lo que es el CAP y el nivel de excelencia que tenemos”.

Además de la serie de conciertos de verano, el programa de artes brinda educación musical a los jóvenes locales a través de su Conservatorio de Artes de CAP y el Instituto de Jazz de CAP Miami.

Serie de conciertos virtuales de verano. Hora 7:30 pm. Los jueves del 8 de julio al 12 de agosto; communityartsprogram.org. La admisión es gratis.


El concierto de apertura de este año será el 8 de julio y está protagonizado por el Troy Roberts Trio, presentando una noche de estándares con “All That Jazz!” A Roberts se unen el guitarrista Tim Jago y el bajista Alex Hernandez.

“Actuar virtualmente se siente como una sesión de grabación, con un elemento en vivo de una sola toma, en el momento”, dice Roberts por correo electrónico. “Y aunque muchas sesiones de grabación son así de todos modos, la parte única es saber que estoy actuando para una audiencia imaginaria en vivo en algún lugar. Conceptualmente extraño, ¡pero sorprendentemente emocionante! ”

A continuación, el 15 de julio, la serie continúa con “¡Clásicos creativos con Bravura!” Los miembros de New World Symphony Elizabeth Lu (flauta), James Riggs (oboe), Kelsi Doolittle (clarinete), Julia Paine (fagot) y Corbin Castro (corno francés) tocarán música de Zemlinsky, Barber, Ravel, Piazzolla y Ligeti.

El espectáculo del 22 de julio es “La Fiesta: ¡Un tributo a Chick Corea!” El Zach Bartholomew Trio – Bartholomew al piano, Marty Quinn al bajo y Rodolfo Zuniga a la batería – celebrará la vida y obra del icónico pianista y compositor, que murió en febrero después de décadas a la vanguardia del jazz.

El Trío Diego Melgar, con la vocalista Justine García, presentará “Day Dream: La música de Strayhorn y Ellington” el 29 de julio. El guitarrista Melgar, el baterista Gibb Mandish y el bajista Quinn explorarán el trabajo de los legendarios colaboradores Billy Strayhorn y Duke Ellington.

Este giro diferente vendrá del uso de la tecnología por parte del trío. Como explica Melgar, “el grupo tomará las composiciones ya impactantes emocionalmente de Billy Strayhorn y Duke Ellington y las pasará a través de una lente hiperrealista.

La pianista Priscila Navarro protagoniza el espectáculo del 5 de agosto, “¡Clásicos para una velada de verano!” Interpretará un variado programa de composiciones de Mozart, Granados, Ponce, Rachmaninoff, Lecuona y Gershwin.

La serie concluye el 12 de agosto con los destacados locales John Daversa y Tal Cohen presentando “¡Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul!” Hart llamó a su dúo “el matrimonio perfecto entre trompeta y piano”.

Relacionados