Destacado, Estados Unidos

Condado de Broward administrará segundas dosis de vacunas Pfizer en las escuelas a partir del martes

El Departamento de Salud de Florida y el condado de Broward administrará la segunda ronda de vacunas Pfizer contra el COVID-19 de manera voluntaria y gratuita a los estudiantes, el personal y sus familias en todas las escuelas secundarias públicas y autónomas de este distrito, a partir del 25 mayo hasta el 1 de junio. […]

Por Allan Brito
Condado de Broward administrará segundas dosis de vacunas Pfizer en las escuelas a partir del martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida y el condado de Broward administrará la segunda ronda de vacunas Pfizer contra el COVID-19 de manera voluntaria y gratuita a los estudiantes, el personal y sus familias en todas las escuelas secundarias públicas y autónomas de este distrito, a partir del 25 mayo hasta el 1 de junio.

Los estudiantes menores de 18 años podrán ser vacunados sin la presencia de un padre o tutor si traen un formulario de consentimiento firmado por un representante a la actividad, así lo informó NBC Miami.

El pasado 10 de mayo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dio a conocer la nueva medida que aprobó sobre la vacuna de Pfizer-BioNtech. Ahora podrá aplicársele a adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, lo que indica que serán elegibles millones de personas más para recibir la inoculación.

En este sentido, los padres se aliviarán ante la preocupación que mantenían por la seguridad de sus hijos al comenzar las actividades de verano, por lo que esta decisión ha sido vital para que las escuelas intermedias y secundarias operen  presencialmente de forma completa el próximo otoño.

El impulso de la vacunación  contra el COVID-19 en Estados Unidos, ha generado la inoculación de más 260 millones de dosis, lo que cubre un 40% de la población, aún cuando el estusiasmo de la población para recibirla esté estancado, lo que ha disminuido la aplicación diaria.

Por otra parte, el centro de vacunación en Miami Dade College, que estaba programado para cerrar el próximo 25 de mayo, permanecerá abierto ente las 7AM y 7PM.

El lugar pasará de ser un lugar administrado por FEMA a un sitio dirigido por el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade con vacunas disponibles para el autoservicio y sin cita previa.

Para conocer la lista de ubicaciones, haga clic en este enlace .

Relacionados