Florida, Sucesos

Condado de Broward discute la reapertura de actividades como navegación, parques y golf

Mientras el condado de Broward planea reabrir en fases, el alcalde Dale Holness enfatizó el martes la importancia de estar en la misma página con los condados vecinos. Por Redacción Miami Diario Broward ha estado en contacto con los líderes de Miami-Dade y Palm Beach regularmente con la intención de coordinar las aperturas al mismo […]

Por Allan Brito
Condado de Broward discute la reapertura de actividades como navegación, parques y golf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el condado de Broward planea reabrir en fases, el alcalde Dale Holness enfatizó el martes la importancia de estar en la misma página con los condados vecinos.

Por Redacción Miami Diario

Broward ha estado en contacto con los líderes de Miami-Dade y Palm Beach regularmente con la intención de coordinar las aperturas al mismo tiempo, para no promover un apuro de gente en un condado. Holness también habló con la mayoría de los alcaldes de las ciudades de Broward el lunes, con el plan de que todos ellos coordinen el tiempo.

Aún no se han finalizado las fechas ni las reglas para la reapertura.

“El fin de abril y el comienzo de mayo… es un plazo para que empecemos a hacer algo de relajación de las reglas”, dijo Holness, siempre y cuando las pruebas de COVID-19 muestren que el condado está listo.

La discusión en Broward está siguiendo esencialmente el liderazgo del condado de Miami-Dade en la primera evaluación de la reapertura de las rampas para botes, parques y campos de golf.

“Nuestros principales motores económicos – todos están sufriendo”, dijo la administradora del condado Bertha Henry durante la reunión de la Comisión del Condado de Broward el martes por la mañana. La comisión discutió los negocios, pero centró la conversación del futuro próximo en los espacios públicos abiertos.

Como la recomendación de Miami-Dade, en la reapertura de los parques, el distanciamiento social se haría obligatorio y los caminos para caminar serían aceras de un solo sentido. Las piscinas permanecerían cerradas.

Las reglas de los campos de golf y las rampas para botes también se modificarían para acomodar el distanciamiento social y prohibir la reunión de grupos de más de 10 personas.

Holness enfatizó que la clave para una reapertura segura está en que la gente sepa si está enferma, o si tiene los anticuerpos para combatir la enfermedad.

Dijo que el condado se asegurará de que las infecciones se reduzcan antes de que ocurra algo, así que las pruebas son la clave.

“Sabemos que [nuestra curva] es plana”, dijo. “Pero la cuestión es si vamos a bajar, y hasta dónde y a qué velocidad”.

El alcalde de Broward es parte del grupo de trabajo del gobernador Ron DeSantis que trabaja en los planes de reapertura del estado, junto con el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez y el alcalde del condado de Palm Beach Dave Kerner.

Dijo que puede haber otra conversación con los alcaldes de las ciudades de Broward a finales de esta semana.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Por COVID-19: Donald Trump suspende temporalmente inmigración a Estados Unidos

Insólito: Tom Brady quiso entrenar en un parque de Tampa cerrado por la pandemia y terminó expulsado del lugar

Covid-19 en Florida: Aumentó a 823 fallecidos y 27.058 casos registrados

Relacionados