Florida

Condado de Broward no tendrá más inundaciones durante varios días

Los residentes de todo el sur de Florida se despertaron con enormes piscinas de agua estancada cuando la lluvia durante la noche inundó los sistemas de drenaje y causó inundaciones, dijeron las autoridades. Por redacción MiamiDiario A las 6 de la mañana del lunes, las Obras Públicas del Condado de Broward comenzaron a desplegar sus […]

Por Allan Brito
Condado de Broward no tendrá más inundaciones durante varios días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de todo el sur de Florida se despertaron con enormes piscinas de agua estancada cuando la lluvia durante la noche inundó los sistemas de drenaje y causó inundaciones, dijeron las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

A las 6 de la mañana del lunes, las Obras Públicas del Condado de Broward comenzaron a desplegar sus equipos de respuesta de emergencia en todo el condado, reportó Local10.

“(Las tripulaciones) están revisando las carreteras”, dijo el director de Broward Works, Anh Ton. “En cualquier lugar inundado, estamos enviando nuestras bombas y camiones aspiradores para bajar inmediatamente las aguas pluviales”.

Ton dijo que las tripulaciones estaban en espera después de que se esperaba que comenzara el mal tiempo ayer por la noche. No se esperaba el volumen de lluvia.

“No anticipamos ocho pulgadas de lluvia en unas pocas horas”, dijo Ton. “(Abrumó) nuestro sistema de drenaje, por eso se activaron las bombas”.

Desde el domingo por la tarde, Hallandale Beach vio más de 12 pulgadas de lluvia. Los establos de caballos de Gulfstream Park se inundaron, mientras que algunos trabajadores estaban en kayaks intentando ir de establo en establo para atender a los caballos.

Los caballos están a salvo, dijeron los funcionarios de Gulstream Park.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood recibió más de siete pulgadas de lluvia desde ayer por la tarde y el aeropuerto se vio obligado a cerrar las operaciones de vuelo la madrugada del lunes.

También puedes leer:

Mujer atropelló intencionalmente a adolescente de 14 años al creer que era mexicana

Acusan a un abuelo de 69 años de doble homicidio en Miami-Dade

Nuevo primer ministro es un completo desconocido en Cuba

Relacionados