Destacado, Vida saludable

Condado de Broward ofrece $ 500 a empleados que reciban la vacuna Covid-19

El condado de Broward ha anunciado bonificaciones de $ 500 a los empleados que reciben la vacuna COVID-19. El objetivo de este plan pandémico es proteger a los empleados del coronavirus. El alcalde del condado de Broward, Steven Geller, señaló que está preocupado por los empleados no vacunados del condado y, aunque ofrecen un incentivo, […]

Por Allan Brito
Condado de Broward ofrece $ 500 a empleados que reciban la vacuna Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Broward ha anunciado bonificaciones de $ 500 a los empleados que reciben la vacuna COVID-19. El objetivo de este plan pandémico es proteger a los empleados del coronavirus.

El alcalde del condado de Broward, Steven Geller, señaló que está preocupado por los empleados no vacunados del condado y, aunque ofrecen un incentivo, dejan en claro que la vacunación no es un mandato para sus empleados, pero no descartan esa opción en el futuro.

“El mes pasado, el condado de Broward lideró la nación, no el estado, el condado de Broward lideró la nación en el número de hospitalizaciones”, dijo Geller con preocupación.

Es con ese mensaje que el condado de Broward ofrece un incentivo importante para sus casi 7,000 empleados: obtenga una oportunidad de protección contra COVID-19, obtenga $ 500.


“Si nos muestra un comprobante de vacunación dentro de los 60 días, recibirá una bonificación”, dijo Geller. El ultimátum, dijo, es simple.

“Si no nos muestra un comprobante de vacunación dentro de esos 60 días, el primer período de pago después de los 60 días, comenzará a recibir $ 20”, dijo.

“Lo ponemos a disposición de todos, pero obligatorio para ninguno”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

A principios de esta semana, DeSantis hizo una parada en las afueras de Gainesville para expresar su oposición a cualquier tipo de mandato de vacuna en el gobierno local.

“Si una agencia gubernamental en el estado de Florida impone una vacuna como condición de empleo, eso viola la ley de Florida”, dijo.

Broward ha dejado en claro que la vacuna COVID-19 no es un mandato para los empleados.

El incentivo de $ 500 se aplica a los empleados de puertos marítimos, empleados de aeropuertos, conductores de autobuses y aquellos en el sector de parques y recreación.

También incluye a los trabajadores sindicalizados, pero algunos están excluidos.

“Los funcionarios constitucionales del condado son el tasador de propiedades, el secretario de los tribunales y el alguacil”, dijo Geller, “son elegidos por separado y no controlamos cuáles son sus beneficios ni lo que hacen sus empleados”.

El incentivo de $ 500 para la vacunación se implementará el 1 de octubre y tendrá una duración de 60 días. Al final del año, el condado reevaluará, y si descubren que todavía quedara una gran cantidad de empleados que no están vacunados, considerarán hacer que la vacunación sea obligatoria.

Relacionados