Destacado, Estados Unidos

Condado de Orange iniciará programa móvil de vacunación el lunes

Crédito fotográfico: Biontech. El Condado de Orange ejecutará su programa móvil de vacunación contra el Covid-19 para el día lunes 12 de abril.  Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Danny Banks, quien informó que el alcalde y las autoridades del condado, trabajan mancomunadamente para comenzar por los sectores menos favorecidos. “El […]

Por Allan Brito
Condado de Orange iniciará programa móvil de vacunación el lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Crédito fotográfico: Biontech.

El Condado de Orange ejecutará su programa móvil de vacunación contra el Covid-19 para el día lunes 12 de abril.  Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Danny Banks, quien informó que el alcalde y las autoridades del condado, trabajan mancomunadamente para comenzar por los sectores menos favorecidos.

“El alcalde y el personal del condado están trabajando juntos para seleccionar estratégicamente lugares de alta necesidad de vacunas COVID para posibles oportunidades futuras”, expresó.

Además, agregó que esta es la primera vez que el condado opta por un programa móvil que tenga control absoluto de la distribución y ubicación de las vacunas, por lo que lo calificó como “una gran oportunidad” para servir a las comunidades minoritarias y vulnerables.

“Tenemos la suerte de que nuestro Programa Móvil es la primera vez que el condado puede tener el control total de la ubicación y la asignación de vacunas, por lo que creemos que esta es una gran oportunidad para ayudar a servir mejor a nuestra comunidad”,  aseguró Banks.

La primera zona a ser atendida por el programa de vacunación, es en Barber Park, de la 3701 Gatlin Ave. en Orlando, desde el 12 al 16 de abril, con un horario que se contempla entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.  Para efectuar el procedimiento, el ciudadano debe portar una cita previa que puede reservar a través del sitio web proporcionado: ocfl.net/VaccineSites.

Es importante acotar que entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche, el sitio limitará las reservaciones de los cupos por agotamiento.

Se conoció que los menores de edad,  de 16 años o más, califican para la aplicación de la vacuna en el lugar, solo que deben contar con la representación de un padre o tutor al momento de la inyección. Por otra parte, quienes reciban la inoculación deberán mostrar un comprante de residencia en Florida o de residencia en Florida a tiempo parcial.

La vacuna que se aplicará será la Pfizer, de acuerdo a los funcionarios del condado de Orange, quienes informaron que se aplicarán hasta 1000 mil diariamente.

Con respecto, a las demás ubicaciones,  se determinará por la oferta y demanda, para poder así, anunciar una fecha exacta.

vacuna de Pfizer

 

 Fuente: fox35orlando.com

Relacionados