Destacado, Farándula

Condado de Orange celebra Día de Reyes de forma virtual

El Condado de Orange celebrará el Día de los Reyes Magos con un evento virtual. Es una excelente manera de aprender sobre las costumbres y tradiciones de otros países que celebran el Día de los Reyes Magos. Puedes disfrutar con tu familia de este evento virtual pautado el día miércoles 5 de enero. El próximo […]

Por Allan Brito
Condado de Orange celebra Día de Reyes de forma virtual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Condado de Orange celebrará el Día de los Reyes Magos con un evento virtual. Es una excelente manera de aprender sobre las costumbres y tradiciones de otros países que celebran el Día de los Reyes Magos. Puedes disfrutar con tu familia de este evento virtual pautado el día miércoles 5 de enero.

El próximo jueves se celebra la Epifanía del Señor o, como comúnmente se le conoce, el Día de los Reyes Magos. Y por tal motivo, las autoridades del Condado de Orange han decidido realizar un evento, el cual se transmitirá en vivo el miércoles 5 de enero, a partir de las 5:15 pm, en la página de Facebook del alcalde Jerry Demings, @OrangeCountyMayor.

Durante la celebración, un grupo de dignatarios y líderes extranjeros compartirán cómo se celebra esta festividad en sus países de origen y qué tradiciones tienen para honrar una fecha tan importante en el calendario católico. Además, habrá música tradicional y comidas típicas .

También se conoció que asistirá el Dr. Luis Martínez-Fernández, profesor de la Universidad de Florida Central, quien se especializa en historia de América Latina y el Caribe.

Así que si quieres aprender un poco sobre las costumbres y tradiciones de otros países para celebrar e Día de Reyes, puedes disfrutar con tu familia de este evento virtual el próximo miércoles 5 de enero.

Origen del Día de Reyes

El Día de Reyes Magos, también conocido como la Bajada de Reyes se celebra cada 6 de enero en varios países, con el fin de recordar la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

De acuerdo con la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar y cada uno le llevó un regalo especial para el niño Jesús, que había nacido en Belén, según las Sagradas Escrituras.

El festejo tiene su origen en el Evangelio de San Mateo, que es el único que menciona a los Reyes Magos, aunque no dice que fueran reyes, sino simplemente magos venidos de Oriente a darle regalos al niño Jesús.

Los Reyes Magos, tras seguir una estrella muy resplandeciente, buscan al “Rey de los Judíos que ha nacido” en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

En la actualidad se reconoce tres regalos como: el oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

 

 

Relacionados