Bienestar, Florida

Condado de Orange estrenará nueva sede de Escuela Primaria Sally Ride

Cuando el Distrito Escolar del Condado de Orange decidió fusionar dos escuelas aledañas para construir un nuevo campus y luego buscar un nuevo nombre para la instalación, surgieron varios nombres; pero el que más llamó la atención fue el de Vala Boye de 9 años, “Sally Ride Elementary School” en honor a la primera mujer […]

Por Allan Brito
Condado de Orange estrenará nueva sede de Escuela Primaria Sally Ride
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando el Distrito Escolar del Condado de Orange decidió fusionar dos escuelas aledañas para construir un nuevo campus y luego buscar un nuevo nombre para la instalación, surgieron varios nombres; pero el que más llamó la atención fue el de Vala Boye de 9 años, “Sally Ride Elementary School” en honor a la primera mujer estadounidense en el espacio, dijo la alumna de tercer grado.

Redacción Miami Diario

El nombre, junto con otras sugerencias, se sometió a votación, con la participación de los padres, los estudiantes y el personal de ambas escuelas. Resultó ser el ganador, y la Junta Escolar del Condado de Orange aprobó el nuevo nombre en abril.

La nueva Escuela Primaria Sally Ride se abrirá para las clases el 13 de agosto, cuando el distrito escolar de Orange comience el año escolar 2018-2019. Cuarenta y cinco otros distritos escolares de Florida, incluidos los de los condados de Lake y Osceola, también comienzan la escuela ese día.

“Estábamos tan emocionados. Estábamos saltando de arriba abajo”, dijo Boye. “Sally Ride fue una inspiración”.

La familia también se entusiasmó esta semana cuando hicieron un recorrido por la nueva escuela, que dio un adelanto a la comunidad antes de su inauguración oficial.

La escuela se encuentra en la comunidad Taft de Orange y albergará el programa magnet enfocado en el espacio que había estado la Escuela Primaria Durrance. La nueva escuela pertenece a la propiedad de la primaria Cypress Park.

El distrito fusionó las dos escuelas pequeñas y viejas, una abierta en 1959 y la otra en 1960, y demolió la mayor parte de lo que había sido Cypress Park, construyendo nuevas instalaciones en su lugar. El proyecto de casi $ 22 millones también incluye la renovación de los dos edificios más antiguos que quedan.

La nueva Sally Ride es una de las 11 nuevas instalaciones que el distrito escolar de Orange abrirá este año escolar, cuando espera recibir a unos 209,000 estudiantes en sus campus.

Los 11 proyectos fueron pagados por un impuesto a las ventas local que los votantes de Orange aprobaron por primera vez en 2002 y reautorizaron en 2014.

Las otras escuelas nuevas o renovadas incluyen dos escuelas de jardín de infantes a octavo grado, Audubon Park School y Lake Como School, que se construyeron en los sitios de antiguas escuelas primarias, pero que ahora también albergarán a estudiantes de escuela intermedia. Ocho otras escuelas primarias antiguas también debutarán en nuevos campus.

La nueva escuela Sally Ride alberga algunas exhibiciones espaciales que han estado en Durrance, incluyendo un tablero de un simulador de vuelo que se encuentra en el centro de medios, y un estatuto de un astronauta que se encuentra en el vestíbulo. La escuela tendrá un laboratorio de STEM para lecciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Fuente: Orlando Sentinel

Relacionados