Economía, Florida

Condado de Polk sale de su letargo para atraer nuevos inversores

Llamado a menudo Florida Central, el condado de Polk ha sido visto como el adormecido abuelo de Orlando y Tampa, un lugar de naranjos y cipreses en lugar de castillos mágicos y playas blancas. Ahora, sin embargo, el condado de Polk está saliendo de su letargo, y su ubicación estratégica podría decirse que está convirtiendo al […]

Por Allan Brito
Condado de Polk sale de su letargo para atraer nuevos inversores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llamado a menudo Florida Central, el condado de Polk ha sido visto como el adormecido abuelo de Orlando y Tampa, un lugar de naranjos y cipreses en lugar de castillos mágicos y playas blancas. Ahora, sin embargo, el condado de Polk está saliendo de su letargo, y su ubicación estratégica podría decirse que está convirtiendo al área en una de las regiones más interesantes para inversiones inmobiliarias en el sudeste.

Por Redacción MiamiDiario

Hemos visto un crecimiento sustancial en el área durante los últimos 20 años, particularmente en las áreas de logística, turismo y deportes. Los desarrolladores han estado viendo los beneficios en el rápido crecimiento en este punto medio entre los dos centros principales.

Todo el corredor de la Florida Central, particularmente si incluye el área de tres condados de Orlando, ha experimentado un crecimiento en la población, el empleo y las nuevas industrias en los últimos años, convirtiendo al área en una de las más atractivas para la inversión en el país. 

Orlando en 2017 recibió 72 millones visitantes, frente a los 59 millones en 2013. Esta parte de Florida es conocida por el turismo y las naranjas, pero también se ha convertido en un centro aeroespacial, realidad virtual, ciencias de la vida, centros de llamadas y educación.

 

El condado de Polk ha registrado un crecimiento del 10.6%  en la población desde el último censo, en comparación con el 9.6% en todo el estado y el 4.7% a nivel nacional. El desempleo también ha descendido en el condadota del 6.1% en enero de 2017 al 4.6% en enero de 2018, marcando niveles bajos históricos.

Mientras Orlando y el Condado de Orange albergan las economías más grandes, hay más oportunidades de crecimiento en Polk. 

El costo de la tierra y la propiedad es menor, y los inversores pueden expandirse y desarrollarse más. Llegar temprano mientras el potencial de crecimiento es particularmente alto es la forma en que los desarrolladores pueden lograr un éxito masivo.

Lea también: Gobernador Scott invirtió en una empresa vinculada al tren de alta velocidad Brightline

En Polk, uno de los signos más visibles del reciente crecimiento es la presencia  de grandes instalaciones de distribución en el área. Conduciendo por ciudades como Haines City y Winter Haven o por la US 27, es sorprendente la cantidad de instalaciones grandes de Walmart, Amazon, Best Buy, Haverty’s, FedEx y más. Polk se ha convertido en un centro para los centros de distribución debido a su proximidad al Puerto de Tampa. 

Este crecimiento en la distribución proporciona un empleo importante en el área, que a su vez suministra a los compradores de viviendas. El área también tiene un costo de vida más bajo Orlando, mientras que todavía está cerca de los principales empleadores de Orlando como Walt Disney World Resort.

Aunque el condado de Polk se encuentra oficialmente fuera del área de Orlando, el turismo se ha convertido en una parte importante de la economía local. Solo en Polk, el turismo ahora es una  industria de$ 2.4 mil millones (paywall) y el segundo después de la agricultura en la región. 

Si bien la zona sin duda se beneficia de su proximidad a las atracciones de Orlando, Florida Central también ha promocionado su propia gama única de atracciones y lugares de interés, incluido su propio parque temático popular, Legoland Florida Resort.

Los centros de vacaciones en toda la zona se benefician en gran medida de su proximidad a este nuevo parque temático. El condado de Polk es hogar de miles de casas de vacaciones y está bien posicionado para aprovechar el crecimiento de este tipo de alojamiento.

La idea de comprar casas para alquilar en un área establecida es quizás una de las inversiones más seguras que puede hacer. 

La Florida Central es ciertamente un área establecida, pero vemos que el área de Polk ofrece a los inversores y desarrolladores una atractiva combinación de estabilidad, precios aún bajos (tanto para la tierra como para las propiedades construidas) y la oportunidad para la apreciación del capital.

Con información de Forbes

Relacionados