Florida

Condenado a tres años de prisión exmecánico de American Airlines que intentó destruir un avión

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani , de 60 años de edad, fue sentenciado a 37 meses de prisión por intentar destruir una aeronave en julio del pasado año.  Por redacción MiamiDiario La jueza de distrito Marcia G. Cooke dictó la sentencia, luego de que el sujeto se declarase previamente culpable del cargo federal de intento de destrucción […]

Por Allan Brito
Condenado a tres años de prisión exmecánico de American Airlines que intentó destruir un avión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani , de 60 años de edad, fue sentenciado a 37 meses de prisión por intentar destruir una aeronave en julio del pasado año. 

Por redacción MiamiDiario

La jueza de distrito Marcia G. Cooke dictó la sentencia, luego de que el sujeto se declarase previamente culpable del cargo federal de intento de destrucción de un avión.

Según el expediente judicial, incluidos los hechos admitidos en la audiencia de cambio de declaración, el 17 de julio de 2019 o alrededor de esa fecha, Alani, ex mecánico empleado por American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), manipuló el módulo de datos aéreos (ADM) sistema de un avión que estaba programado para salir de Miami hacia Nassau, Bahamas. 

Aproximadamente dos horas después de su llegada a Miami, el avión se retiró para su partida programada a las Bahamas. Pasajeros y miembros de la tripulación estaban a bordo del avión. 

Mientras estaba en la pista de salida, la tripulación de vuelo aumentó la potencia de los motores de los aviones en preparación para el despegue. Esto resultó en un error de lectura por parte de la computadora de la aeronave relacionada con el sistema ADM y el despegue fue abortado. 

Antes del despegue programado de la aeronave desde MIA, se descubrió que Alani había insertado una sustancia de espuma en el sistema ADM y utilizaba superpegamento para mantener la sustancia en su lugar.

El fiscal federal Fajardo Orshan elogió los esfuerzos de investigación de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Sur de la Florida (JTTF) del FBI. 

Agradeció al Servicio Federal de Mariscales del Aire de los Estados Unidos, la División de Aeropuertos del Departamento de Policía de Miami-Dade, la Administración de Seguridad y Transporte del Departamento de Seguridad Nacional (TSA), por su invaluable asistencia.

El caso fue procesado por los fiscales federales adjuntos Randy A. Hummel y Maria K. Medetis.

Información de justice.gov

También te puede interesar:

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados