Internacional

Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión por delitos de corrupción

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado este martes a 12 años y y 11 meses de prisión por delitos de corrupción y lavado de dinero, según informaron fuentes judiciales. A Lula, preso desde abril de 2018 por otros delitos de corrupción, se le acusó esta vez de utilizar a OAS […]

Por Allan Brito
Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión por delitos de corrupción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado este martes a 12 años y y 11 meses de prisión por delitos de corrupción y lavado de dinero, según informaron fuentes judiciales.

A Lula, preso desde abril de 2018 por otros delitos de corrupción, se le acusó esta vez de utilizar a OAS y Odebrecht para construir una propiedad rural atribuida al líder izquierdista en Atibaia, Sao Paulo, como pago a sus favores políticos.

Su otra condenaa, de 12 años de prisión, fue por aceptar de OAS un apartamento de lujo en una playa de Sao Paulo también a cambio de favores políticos.

Ambos casos están relacionados a ‘Lava Jato’, una investigación sobre una red de cobro de sobornos en la que están inmiscuidos numerosos políticos y empresarios brasileños.

El fallo, dictado por jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa de Lula (que presidió Brasil entre 2003 y 2010) podría aún presentar un nuevo recurso.

 

 

Fuente: Cibercuba

 

También le puede interesar

Aprende a codificar e incorpórate a la nueva ola del mercado laboral

Hooters: destruye una foto de tu ex y te damos alas de pollo extras

Arrestados dos vendedores de drogas abordando crucero en Miami

Relacionados