Florida, Judicial

Condenan a pasajero de crucero por abuso sexual contra joven discapacitada

Lo que suponía era un viaje de vacaciones familiar a bordo de un crucero de Carnival terminó en una verdadera pesadilla, después de que una joven acusó a uno de los pasajeros de tocarla sin su consentimiento cuando estaban en el jacuzzi. La víctima que denunció el abuso, de 18 años, tiene la capacidad intelectual […]

Por Allan Brito
Condenan a pasajero de crucero por abuso sexual contra joven discapacitada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que suponía era un viaje de vacaciones familiar a bordo de un crucero de Carnival terminó en una verdadera pesadilla, después de que una joven acusó a uno de los pasajeros de tocarla sin su consentimiento cuando estaban en el jacuzzi.

La víctima que denunció el abuso, de 18 años, tiene la capacidad intelectual de una niña de 12 años, según documentos judiciales del caso.

El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Elevation, que partió desde Jacksonville, en el norte de Florida, hacia las Bahamas, el 27 de febrero pasado.

De acuerdo con el relato de la víctima, esta se encontraba en el jacuzzi cuando Brian James Holland se le sentó al lado y de repente la abrazó. Aunque ella le quitó el brazo de encima, este “le tocó luego sus genitales por debajo del vestido de baño y la penetró con sus dedos por la fuerza”.

Antes de salir del jacuzzi, Holland le dijo a la joven que esperaba verla de nuevo.

Cuando la menor le contó a su madre lo que había pasado, fue llevada de inmediato al Centro Médico de la embarcación, en donde fue examinada.

El médico que le realizó el examen a la menor concluyó que irritaciones en la vagina que demostraban que hubo penetración con los dedos por la fuerza.

Cuando el crucero regresó a Jacksonville el 1 de marzo, Holland fue trasladado a una oficina del FBI en donde fue interrogado y posteriormente arrestado.

Holland, de 23 años, fue acusado de abuso sexual agravado, cargo por el que podría ser condenado hasta a cadena perpetua. El hombre se declaró inocente y dijo durante el juicio que “ni siquiera le estaba coqueteando” a la chica y que ella se sentó tan cerca de él que tuvo que poner su brazo por detrás, pero no encima de ella, según documentos de una corte federal de Florida.

Un jurado lo halló culpable la semana pasada y su sentencia se conocerá el 22 de octubre.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados