Destacado, Venezuela

Condición de salud del cardenal Urosa Savino sigue siendo delicada

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Caracas informó que el cardenalJorge Urosa Savino pasó la noche tranquilo “pero su condición de salud sigue siendo delicada”. El cardenal está hospitalizado con Covid-19 en la Clínica Metropolitana de Caracas A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas Junto con nuestro saludo fraterno, queremos informarles que […]

Por Allan Brito
Condición de salud del cardenal Urosa Savino sigue siendo delicada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Caracas informó que el cardenalJorge Urosa Savino pasó la noche tranquilo “pero su condición de salud sigue siendo delicada”.

El cardenal está hospitalizado con Covid-19 en la Clínica Metropolitana de Caracas

«Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato doctor José Gregorio Hernández, pidiendo la pronta y completa recuperación de nuestro arzobispo emérito y de todos los enfermos», divulgó en Twitter, reportó ElNacional.

La información, fechada al mediodía de este sábado 4 de septiembre, está firmada por monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, y el presbítero Carlos Márquez, vicario general.

Urosa hospitalizado

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó el pasado 27 de agosto que el cardenal fue hospitalizado con covid-19. Rápidamente por redes sociales comenzaron cadenas de oración por su pronta recuperación.

Este viernes 3 de septiembre se divulgó la noticia de su muerte. La información fue desmentida. «Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, informa que el cardenal Urosa no ha muerto. Su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días», señaló la CEV en Twitter.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Relacionados