Destacado, Tecnología

Condiciones favorables para el despegue de SpaceX Starlink desde Florida

Se espera que esta semana despegue alrededor de Cabo Cañaveral un cohete SpaceX Falcon 9, indicaron los meteorólogos locales de la Fuerza Espacial el domingo. Se esperan que las condiciones permanezcan estables y los equipos en el Complejo de Lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral estén según lo programado, […]

Por Allan Brito
Condiciones favorables para el despegue de SpaceX Starlink desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que esta semana despegue alrededor de Cabo Cañaveral un cohete SpaceX Falcon 9, indicaron los meteorólogos locales de la Fuerza Espacial el domingo.

Se esperan que las condiciones permanezcan estables y los equipos en el Complejo de Lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral estén según lo programado, un cohete Falcon 9 con docenas de satélites de Internet Starlink tomará vuelo a las 6:20 p.m.  del miércoles.

Hasta ahora las condiciones durante esa ventana instantánea se mantienen en un 90% de “avance”.

Los meteorólogos del Space Launch Delta 45 en un informe previo al lanzamiento, señalaron “un régimen meteorológico bastante benigno permanecerá en vigor en la Costa Espacial durante el resto del fin de semana hasta mediados de la próxima semana”,

Agregaron “habrá vientos ligeros durante la ventana de lanzamiento y humedad de bajo nivel limitada. La principal preocupación para un lanzamiento del miércoles por la noche son algunos cúmulos con flujo en tierra”.

Las condiciones posteriores al despegue, como los vientos en los niveles superiores y el clima alrededor de la zona de recuperación de refuerzo en el Océano Atlántico, se clasificaron como de “bajo riesgo”.

No obstante, las condiciones favorables también se extienden más allá del miércoles. Si los equipos de SpaceX necesitan más tiempo para prepararse, el pronóstico parece idéntico para un intento del jueves. Se espera que las temperaturas locales ronden los cómodos 70 grados en el momento del lanzamiento. Publicación de Florida Today.

 

Relacionados