Estilo de Vida, Florida

Condominio de Zaha Hadid en Miami Beach vendido por $ 5,75 millones

Para cualquier amante de la arquitectura y el diseño, poder ser el dueño de una de las mansiones de la famosa arquitecta Zaha Hadid representa un sueño hecho realidad. Por Redacción MiamiDiario Un comprador anónimo adquirió la luminosa residencia que fuera la última vivienda de la afamada arquitecto Zaha Hadid en Miami Beach por $ 5,75 millones. En […]

Por Allan Brito
Condominio de Zaha Hadid en Miami Beach vendido por $ 5,75 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para cualquier amante de la arquitectura y el diseño, poder ser el dueño de una de las mansiones de la famosa arquitecta Zaha Hadid representa un sueño hecho realidad.

Por Redacción MiamiDiario

Un comprador anónimo adquirió la luminosa residencia que fuera la última vivienda de la afamada arquitecto Zaha Hadid en Miami Beach por $ 5,75 millones.

En 214 metros cuadrados se ubican dos plantas separadas que incluyen tres dormitorios, cuatro baños y un departamento para invitados. Una maravilla del diseño y el confort. La residencia de la torre de condominios en 2201 Collins Avenue fue rediseñada personalmente por Hadid en 2009. 

El espacio de 2.500 pies cuadrados,  fue creado combinando dos unidades más pequeñas. Cuenta con líneas limpias y esculturas futuristas. formas que se encuentran a lo largo de gran parte del trabajo pionero de la arquitecto iraquí-británica. Un plano de planta abierto y un balcón en esquina brindan vistas panorámicas del océano.

La diseñadora, que fue la primera mujer en ganar el Premio Pritzker, falleció inesperadamente en la primavera de 2016 a los 65 años. El condominio de Hadid llegó al mercado al año siguiente con un precio de salida de $ 10 millones.

En la reciente venta por $ 5.75 millones intervinieron Angelica Garcia e Ivan Chorney de One Sotheby’s International Realty y David Pulley de Douglas Elliman en representación del comprador cuyo nombre se mantiene en reserva.

Zaha Hadid usó su condominio SoBe principalmente como una casa de vacaciones, pero también como base de operaciones mientras trabajaba en el One Thousand Museum de Miami. El llamativo rascacielos de 62 pisos con una estructura exoesqueleto curvilínea es el primer y último rascacielos residencial diseñado por Hadid en el hemisferio occidental. Está  camino de abrir  este año.

Relacionados