Destacado, Florida, Judicial

Conductor de Miami Uber irá a juicio por violación a finales de octubre

Un conductor de Miami Uber violó a una pasajera durante el fin de semana del Día del Trabajo el año pasado, luego lo calificó de “buen sexo” y dijo que es simplemente un “beneficio” del trabajo. Por Redacción MiamiDiario El Miami New Times informó que una mujer de 26 años se emborrachó con un amigo […]

Por Allan Brito
Conductor de Miami Uber irá a juicio por violación a finales de octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un conductor de Miami Uber violó a una pasajera durante el fin de semana del Día del Trabajo el año pasado, luego lo calificó de “buen sexo” y dijo que es simplemente un “beneficio” del trabajo.

Por Redacción MiamiDiario

El Miami New Times informó que una mujer de 26 años se emborrachó con un amigo en el distrito Wynwood de Miami, en septiembre de 2017, cuando Fredrick Gaston, conductor de Uber de 51 años, ofreció llevarla a casa. La mujer, que no ha sido identificada, se complicó, debido a los vómitos y la pérdida de conciencia.

Gaston llevó primero al amigo de la mujer. Luego penetró a la víctima, que estaba sentada en el asiento delantero, con los dedos mientras la llevaba a casa. Cuando llegaron al departamento de la mujer, Gaston se estacionó y la violó en su auto.

Más tarde la mujer violada le dijo a la policía que estaba “demasiado aterrorizada e intoxicada” para luchar contra Gaston, temiendo que pudiera tener un arma y “le haría daño si se resistía”, según el New York Times. Tan pronto como la mujer salió del auto de Gaston, llamó a un vecino para que llamara a la policía.

El oficial de policía que respondió, Anthony Murphy, dijo más tarde en una declaración que encontró a la víctima “sentada en las escaleras llorando histéricamente, pidiendo ayuda”. Ella seguía repitiendo, “He sido violada’ una y otra vez”.

No fue hasta diciembre de 2017 que la policía de Miami rastreó a Gaston y él admitió haber penetrado a la mujer con sus dedos y tener relaciones sexuales con ella.

“Tuvimos relaciones sexuales, y fue una buena relación sexual”, admitió Gaston, según la declaración de la Detective de Víctimas Especiales, Michelle Farinas, obtenida por el Miami New Times.

“Dijo que esas son las ventajas de ser un conductor de Uber. Tienes mucho coño”, dijo Farinas, y agregó antes que Gaston declaró “varias veces ”que la mujer estaba realmente borracha, tanto que pensó que podría haber sido drogada.

Según se informa, Gaston tenía un historial de comportamiento depredador y violento antes de trabajar en Uber. A pesar de su historial criminal, Gaston todavía fue contratado por Uber.

La policía dijo que Gaston recogió a una mujer con una gran embriaguez y a su amigo fuera del club El Patio, en la foto, el 4 de septiembre de 2017 y se ofreció a llevarlas a casa.

Uber tiene un historial de acoso sexual y violencia, incluyendo incidencias en la empresa corporativa y en los autos que ofrecen servicios de taxi . En un informe publicado en mayo, CNN descubrió que más de 100 conductores de Uber han sido acusados ​​de agredir o abusar sexualmente de clientes en los Estados Unidos, durante los últimos cuatro años.

“Lo que se ha informado es deplorable y algo que nadie debería experimentar”, dijo una portavoz de Uber a HuffPost. “Se eliminó el acceso del individuo a la aplicación”.

Gaston fue arrestado poco después de la entrevista de diciembre de 2017 y ha estado en la cárcel desde entonces. Se enfrenta a un delito grave de agresión sexual en una víctima físicamente incapacitada, y será juzgado el 29 de octubre.

Con información de: Huffington Post / Daily Mail

Vea también:

Policía novato a la cárcel por estafar a conductores en Miami

Un cobrador de cheques a la cárcel por lavar más de $ 100 millones

Abogado se declara culpable por estafar a inversionistas de Florida

Relacionados