Florida, Sucesos

Conductor de Uber asesinó a un hombre que lo amenazó en Florida

Un conductor de Uber en la Florida declaró que le disparó en defensa propia a un hombre que conducía detrás de su vehículo y que trató de sacarlo de la carretera, dijeron las autoridades el miércoles. Por Redacción Miami Diario La Oficina del Alguacil del condado de Polk está investigando la muerte de Jason Boek, […]

Por Allan Brito
Conductor de Uber asesinó a un hombre que lo amenazó en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un conductor de Uber en la Florida declaró que le disparó en defensa propia a un hombre que conducía detrás de su vehículo y que trató de sacarlo de la carretera, dijeron las autoridades el miércoles.

Por Redacción Miami Diario

La Oficina del Alguacil del condado de Polk está investigando la muerte de Jason Boek, de 34 años.

“Este es un clásico caso de defensa propia”, dijo el alguacil Grady Judd, hablando en una conferencia de prensa.

De acuerdo a la policía, Boek, enfurecido y creyendo que su novia era la pasajera del Uber, embistió agresivamente el martes el automóvil de Robert Westlake, de 38 años.

Un video de la cámara del Uber publicado en Youtube por la policía muestra a Boek conduciendo erráticamente e intentando golpear al auto de Westlake y sacarlo de la carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=fDSBh0RGT8k

Una vez que ambos vehículos se detuvieron, Boek salió de su camioneta y amenazó con dispararle al conductor, según el alguacil. El conductor del Uber poseía un permiso de portar armas y estaba recién graduado de la academia de policía.

El alguacil dijo que Westlake disparó un solo tiro, hiriendo a Boek. El conductor del Uber llamó a las autoridades e intentó revivir a Boek.

Las autoridades dijeron que Westlake cooperó con la policía. Westlake no conocía a Boek, ni tampoco a la pasajera. Según las autoridades, la pasajera, quien había estado bebiendo, fue escoltada al Uber por la novia de Boek.

Boek aparentemente creyó equivocadamente que su novia estaba en el vehículo, dijo Judd. Boek amenazó con atacar tanto a la pasajera como al conductor, según mensajes de texto publicados por la policía.

Boek tenía un amplio historia; criminal, según un comunicado de prensa emitido por las autoridades locales. Estaba en libertad condicional hasta junio de 2021 por un cargo de agresión en 2016.

La policía encontró una pipa de vidrio que contenía residuos de metanfetamina dentro del camión conducido por Boek antes del tiroteo.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados