Miami

Conductor de Uber mostró genitales a una pasajera e intentó secuestrarla

La joven utilizó su astucia para salir librada de la escena

Por Allan Brito
Conductor de Uber mostró genitales a una pasajera e intentó secuestrarla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un conductor que presta servicios para la aplicación de transporte Uber, está bajo arresto. El hombre es de nacionalidad cubana y residente de Hialeah. Quien fue acusado de secuestro, agresión física y exposición indecente a una pasajera.

El suceso tuvo lugar el 22 de febrero y la afectada es una joven de 27 años. El reporte policial indicó que se encontraba en casa de una amiga y decidió solicitar el servicio de Uber, para regresar a su residencia.

Como Wilder Ariel Sosa-Olivero, quedó identificado el cubano de 44 años, este fue capturado el 28 de febrero. El juzgado le asignó un abogado de oficio que lo defenderá durante el proceso aunque le negaron la salida mediante fianza.

Wilder Ariel Sosa-Olivero, conductor bajo arresto. Foto: Univisión

Todo comenzó por un piercing

Un vocero de la policía de Hialeah relató para medios locales cómo ocurrió el suceso. Aseguró que el conductor vio que la joven usaba un piercing y le dijo que él también tenía uno.

Acto seguido, el hombre le preguntó a la pasajera si quería ver el zarcillo. Fue entonces cuando le mostró sus genitales.

“La toca en los muslos con intenciones sexuales y ella se ofende e inmediatamente le preguntó a dónde estaba yendo y el hombre le contestó que se la llevaría a su casa”, apuntó el vocero del departamento policial, José Torres en declaraciones a Local 10 News.

Las autoridades reportaron, que posteriormente el hombre llevó a la pasajera al edificio donde supuestamente vive y le indicó que se bajara del vehículo y subiera al tercer piso a esperarlo.

La joven, cuyo nombre no se conoce, le dijo al cubano que una amiga estaba rastreando el viaje y ubicación. Esto fue determinante para que el hombre desistiera de atacarla y la dejara ir.

Comunicado de UBER

“Estamos indignados por lo que esa pasajera vivió en su viaje. Ese tipo de comportamiento no es tolerado en la plataforma de Uber y el acceso del conductor a la app ha sido eliminado”.

La empresa asegura que brindará la información necesaria a las autoridades para la investigación.

Leer también: Conductor golpeó y arrolló a una indigente en la entrada de una iglesia.

Uber cuenta con un equipo de seguridad, incluyendo la policía, disponibles las 24 horas. Además, la aplicación de viajes cuenta con una función de rastreo llamada “RideCheck”. Esta es capaz de detectar si el conductor se sale de la ruta o si se detiene y el pasajero recibe un mensaje donde deberá confirmar si todo está bien.

Relacionados