Florida, Judicial, Sucesos

Conductor drogado que mató a familia latina se entrega a las autoridades

El conductor de un Chevy Silverado que chocó en abril contra una camioneta minivan en Delray Beach, matando a una familia argentina-mexicana que estaba de vacaciones en el sur de la Florida, se encuentra tras las rejas. Paul Wilson Streater, de 21 años y de Fort Lauderdale, se entregó la noche del martes a la […]

Por Allan Brito
Conductor drogado que mató a familia latina se entrega a las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El conductor de un Chevy Silverado que chocó en abril contra una camioneta minivan en Delray Beach, matando a una familia argentina-mexicana que estaba de vacaciones en el sur de la Florida, se encuentra tras las rejas.

Paul Wilson Streater, de 21 años y de Fort Lauderdale, se entregó la noche del martes a la Policía de Delray Beach, después de haberse emitido una orden judicial para su arresto, informó el departamento policial en sus redes sociales.

Streater enfrenta ahora cuatro cargos de homicidio vehicular, cuatro cargos de homicidio involuntario por Conducir Bajo la Influencia de Drogas (DUI) y tres cargos de DUI con daños a la propiedad o heridos.

Según la Policía de Delray Beach, los investigadores pudieron determinar que Streater estaba conduciendo su camioneta a más de 100 millas por hora en la South Federal Highway, el 28 de abril, cuando chocó contra la parte trasera de un Dodge Caravan. Esta minivan estaba en el carril izquierdo esperando su turno para cruzar hacia la avenida Lamat.

La parte trasera de la camioneta de Streater se elevó, se incrustó en la minivan y ambos vehículos fueron impulsados a través de los carriles del Federal Highway en dirección norte, por casi 250 pies, agregó la Policía en su comunicado.

El conductor de un Buick Encore que pasaba por la misma calle no pudo desviarse a tiempo y acabó estrellándose contra el lado derecho frontal de la minivan.

Testigos dijeron a las autoridades que el choque fue tan violento, que sonó como una explosión.

Los investigadores determinaron —además— que Streater no pisó los frenos antes del choque y que al momento del impacto, tenía en la sangre difluoroetano, el ingrediente principal de Dust-off, un removedor de polvo en lata que algunas personas usan para inhalarlo y padecer así efectos alucinógenos.

Videos de seguridad de un Walmart en Bynton Beach mostraba a Streater y a un amigo, Tyler Fowler, comprando estas latas y otros productos, como a eso de las 3:30 p. m., del 28 de abril, horas antes del accidente.

En el accidente, murieron los cuatro pasajeros de la minivan: Jorge Raschiotto, de 50 años, su hermana Verónica Raschiotto, de 42, y los dos hijos de ella, Diego, de 8 años y Mía, de 6.

El grupo pasaba vacaciones en el sur de la Florida y al momento del choque, estaban regresando a la casa que habían alquilado, tras disfrutar de un día de playa.

Los Raschiotto eran de Buenos Aires, Argentina, aunque Verónica vivía en México, con su esposo Gilberto Martínez y sus dos hijos.

Martínez realizó un pequeño homenaje a su familia a finales de junio, durante la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, cuando se presentó en uno los estadios participantes con una camiseta con los nombres de su esposa e hijos y la frase “siempre conmigo”.

El hombre contó al diario argentino Clarín que él y su esposa, quienes se casaron en el 2004, eran muy aficionados al fútbol, por lo que habían planificado un viaje para ellos y sus dos hijos para ir a Rusia y asistir a un partido del torneo deportivo.

Antes del fatal accidente de tránsito, Streater tuvo una infracción de tránsito en el Condado Broward, en el año 2015, por haber tenido la ventanilla del conductor ahumada. También fue arrestado en noviembre del 2017 por robo de un inmueble desocupado, de acuerdo con los registros públicos.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados