Destacado, Florida

Conductor ebrio provoca 3 accidentes de tránsito

Las autoridades del condado de Pinellas acusaron a un conductor de homicidio vehicular luego de provocar tres accidente de tránsito y dejar a una persona muerta el sábado en la mañana. Las autoridades precisaron que el conductor causó tres accidentes de tránsito, y en uno de los siniestros perdió la vida una persona. La policía dice […]

Por Allan Brito
Conductor ebrio provoca 3 accidentes de tránsito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del condado de Pinellas acusaron a un conductor de homicidio vehicular luego de provocar tres accidente de tránsito y dejar a una persona muerta el sábado en la mañana.

Las autoridades precisaron que el conductor causó tres accidentes de tránsito, y en uno de los siniestros perdió la vida una persona.

La policía dice que Marino Ceballos-Hernández conducía su camioneta Toyota por East Bay Dr alrededor de la 1:30 am cuando trató de adelantar a otro automóvil frente a él. 

Mientras intentaba pasar, Ceballos-Hernández golpeó el vehículo antes de desviarse hacia el tráfico que se aproximaba y chocar de frente con un Nissan, reportó Wfla.

El conductor del Nissan murió y un pasajero sentado en la parte trasera resultó herido.

La policía agrega que Ceballos-Hernández mostró signos de deterioro. Más tarde, un análisis de sangre reveló un BAC de 0,137. El límite legal en Florida es un BAC de 0.08.

Las autoridades dicen que una densa niebla cubría la carretera en el momento del accidente.

Condado de Pinellas

Condado de Pinellas se encuentra en la costa oeste central del estado de la Florida. Según el censo de 2010 , la población era de 916,542.

El condado es parte del área estadística metropolitana de Tampa – San Petersburgo – Clearwater , Florida . Clearwater es la sede del condado.San Petersburgo es la ciudad más grande y la ciudad más grande de Florida que no es una sede de condado

La elevación en el condado varía desde el nivel medio del mar hasta su punto natural más alto de 110 pies (34 m) cerca de la intersección de SR 580 y Countryside Blvd. en Clearwater.

Debido a su pequeño tamaño y alta población, a principios del siglo XXI, el condado de Pinellas se había construido en su mayor parte, con muy poco terreno urbanizable disponible.

El condado ha mantenido un sistema bastante grande de parques y reservas que brindan a los residentes y visitantes un retiro de la ciudad y una visión del estado original de la península.

Geológicamente, Pinellas se sustenta en una serie de formaciones de piedra caliza , la piedra caliza Hawthorne y la piedra caliza Tampa.

La piedra caliza es porosa y almacena una gran cantidad de agua. La formación Hawthorne forma una cresta prominente a lo largo de la columna vertebral del condado, desde el este de Dunedin, al sur hasta el área de Walsingham y al este hacia San Petersburgo. [26]

Las 35 millas de playas y dunas que componen las 11 islas de barrera del condado brindan hábitat para las especies costeras, sirven como protección crítica contra tormentas para las comunidades del interior y forman la base de la próspera industria turística de la zona.

Las islas son dinámicas, con la acción de las olas construyendo algunas islas más arriba, erosionando otras y formando islas completamente nuevas con el tiempo. Aunque los huracanes son poco frecuentes en esta parte de la costa de Florida, han tenido un impacto importante en las islas, con el huracán de 1848 formando John’s Pass entre Madeira Beach y Treasure Island, un huracán en 1921 creando Hurricane Pass y dividiendo Hog Island en Honeymoon y Islas Caladesi y el huracán Elena de 1985sellar Dunedin Pass para unir Caladesi con Clearwater Beach.

Entre las islas barrera y la península hay varios cuerpos de agua, a través de los cuales atraviesa una sección del Canal Intracostero del Golfo.

De norte a sur son: St. Joseph Sound entre las islas y Dunedin, Clearwater Harbor entre Clearwater y Clearwater Beach, y Boca Ciega Bay en el tercio sur del condado. Conectando Clearwater Harbour con Boca Ciega Bay hay un estrecho tramo de agua de aproximadamente 3,5 millas (5,6 km) conocido como The Narrows, que corre junto a la ciudad de Indian Shores.

 

Relacionados