Destacado, Mundo

Conductor mata a 6 personas en el Carnaval de Bélgica

Un automóvil se estrelló a gran velocidad contra los asistentes al carnaval en un pequeño pueblo del sur de Bélgica la madrugada del domingo, matando a seis personas y dejando a otras 10 con heridas graves, dijeron las autoridades, y agregaron que muchas otras sufrieron heridas leves. “Lo que debería haber sido una gran fiesta […]

Por Allan Brito
Conductor mata a 6 personas en el Carnaval de Bélgica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un automóvil se estrelló a gran velocidad contra los asistentes al carnaval en un pequeño pueblo del sur de Bélgica la madrugada del domingo, matando a seis personas y dejando a otras 10 con heridas graves, dijeron las autoridades, y agregaron que muchas otras sufrieron heridas leves.

“Lo que debería haber sido una gran fiesta se convirtió en una tragedia”, dijo la ministra del Interior belga, Annelies Verlinden.

La oficina del fiscal, que dio el número de muertos, también dijo que dos personas locales de unos treinta años fueron arrestadas en el lugar en Strépy-Bracquegnies, 50 kilómetros al sur de Bruselas. Los fiscales dijeron que, en las primeras etapas de su investigación, no había elementos para sospechar un motivo terrorista.

En una tradición milenaria, los juerguistas del Carnaval se reunían al amanecer con la intención de recoger a otros en sus casas en el camino, para finalmente volver a celebrar su famosa festividad después de que estuvo prohibida durante los últimos dos años para contrarrestar la propagación de COVID-19. . Algunos vestidos con atuendos coloridos con cascabeles adjuntos, caminando detrás del ritmo de los tambores. Se suponía que era un día de liberación.

En cambio, dijo el alcalde Jacques Gobert, “lo que sucedió lo convirtió en una catástrofe nacional”.

Más de 150 personas de todas las edades se habían reunido alrededor de las 5 a.m. y formaban una gran multitud a lo largo de un camino largo y recto. De repente, “un automóvil salió de atrás a gran velocidad. Y tenemos algunas docenas de heridos y, lamentablemente, varias personas muertas”, dijo Gobert.

El conductor y una segunda persona fueron detenidos cuando su automóvil se detuvo unos cientos de metros (yardas) más adelante.


Desde que Bélgica sufrió ataques terroristas gemelos en Bruselas y Zaventem que mataron a 32 civiles hace seis años, los pensamientos sobre un motivo terrorista nunca están lejos.

Pero el fiscal Damien Verheyen dijo que “no hay ningún elemento en la investigación en este momento que me permita considerar que las motivaciones de los dos podrían haber estado relacionadas con el terrorismo”.

La oficina del fiscal también negó los informes de los medios de que el accidente pudo haber sido causado por un automóvil que estaba siendo perseguido por la policía.

Se esperaba que el rey Philippe y el primer ministro Alexander De Croo visitaran Strépy-Bracquegnies más tarde el domingo para expresar su apoyo a las familias de los muertos y heridos.

El carnaval es muy popular en la zona. Las festividades de carnaval en la cercana Binche incluso han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Relacionados