El servicio de delivery a través de plataformas como Uber Eats es uno de los oficios con más demanda para muchos migrantes en Estados Unidos. Esta empresa permite a las personas ganar por sus servicios de entrega con flexibilidad de horario.
A pesar de las ventajas, algunos trabajadores en estos empleos se han quejado por lo que consideran pagos no acordes con el esfuerzo. De hecho, en febrero, una organización que agrupa conductores de Uber, Lyft y DoorDash convocaron a una huelga masiva el Día de San Valentín.
Ahora, un conductor cubano de Uber Eats decidió exponer todas sus frustraciones en una transmisión en vivo a través de su cuenta en TikTok… y renunció a la empresa tras una retahíla de insultos.
Leer más: Ciudades de EE.UU donde los alquileres superan a los salarios
El empleado, identificado como Ernesto Rodríguez, se popularizó en las redes sociales tras quejarse en un video por los bajos pagos y las precarias condiciones laborales a las que se someten.
Denuncia del conductor de Uber Eats
“¡Ya no puedo seguir así! Trabajo muchas horas, pongo mi propio vehículo, y los pagos simplemente no alcanzan. Uber no valora el esfuerzo que hacemos”, dijo Rodríguez con visible enojo.
El conductor explicó que pasó media hora en una carretera para ganarse 10 dólares. Además, argumentó que todos los pedidos son para casas de personas adineradas y aún así Uber Eats no quiere aumentar los precios para los clientes.
“¡Ustedes están locos! Este es el último pedido que hago para ustedes”, resaltó el cubano mientras sostenía en sus manos una bolsa con el pedido.
Entre improperios, producto de la molestia del conductor, también señaló que algunos clientes cuando por culpa del tráfico se demoran en la entrega deciden cancelar el pedido. Lo que también los perjudica.
Apoyo en redes sociales
La denuncia del cubano, y su renuncia en vivo, generó una ola de apoyo y solidaridad en las redes sociales. Especialmente entre otros conductores de Uber Eats que también aprovecharon para contar sus quejas en los comentarios del video.
Algunos apoyaron la denuncia del conductor. Incluso, empleados de Uber en otros países también dijeron que las tarifas y condiciones laborales de la plataforma no eran acordes con el esfuerzo que realizan.
Uber, por su parte, no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto. Sin embargo, la empresa siempre ha defendido su modelo de negocio argumentando que ofrece flexibilidad a sus conductores y oportunidades de ingresos adicionales.
Más sobre este tema
- ¿Messi en Bad Boys 4? Video con Will Smith y Martin Lawrence dispara rumores
- ADN delató a falso chofer de Uber que abusó sexualmente de pasajera en Miami Beach
- Jefe de policía de la FIU es acusado de tocar inapropiadamente a sus compañeros
- Uber estrena servicio de autobuses que llegará a Miami en verano
- Azafata encontró a pasajera de Southwest Airlines “descansando” en el compartimento del equipaje