Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Sucesos

Conductor robó un candelabro de Hanukkah en Hollywood

Este lunes la policía de Hollywood, Florida recibió la denuncia del robo de un candelabro de Hannukah, en una casa de una familia judía. Los propietarios de la menorá como  es conocida la  imagen era de 6 pies  de altura, y estaba en el patio de la casa. Además, expresaron que  el candelabro de Hanukkah […]

Por Allan Brito
Conductor robó un candelabro de Hanukkah en Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la policía de Hollywood, Florida recibió la denuncia del robo de un candelabro de Hannukah, en una casa de una familia judía.

Los propietarios de la menorá como  es conocida la  imagen era de 6 pies  de altura, y estaba en el patio de la casa.

Además, expresaron que  el candelabro de Hanukkah estaba hecho de aluminio, por lo que  tiene un gran valor.

Judíos  celebran  Hanukkah

Desde el domingo y por ocho días la comunidad judía de todo el mundo conmemora  el Festival de las  Luces.

La  festividad de la Hanukkah data de la época de la hegemonía helénica en Israel, que comienza con las conquistas de Alejandro Magno el año 332 A. C.

Tras su muerte, el vasto imperio quedó en manos de sus generales, por lo que siglos después los griegos seléucidas pretendieron hacerse con el dominio de la región.

Familia remplazará candelabro

En vista del hurto la familia en Hollywood  ha decidido  reemplazar el candelabro  con una pantalla de 9 pies el lunes por la noche para enviar un mensaje de resistencia.

Los detectives de la policía de Hollywood  están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre la menorá robada que llame a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-8477.

La persona que de con el paradero de la imagen podría recibir una recompensa, que podría ir hasta los $5.000.

Relacionados