Destacado, Florida

Conductores con licencia suspendida serán asistidos por grupo de trabajo

Se estima que existen más de 630,000 conductores en el condado de Miami-Dade cuyas licencias han sido suspendidas debido a multas impagas. Este martes, un nuevo grupo de trabajo se reunió por primera vez para encontrar una solución a ese problema. Higgins, que representa al Distrito 5, y el juez de circuito de Miami-Dade, Steven […]

Por Allan Brito
Conductores con licencia suspendida serán asistidos por grupo de trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se estima que existen más de 630,000 conductores en el condado de Miami-Dade cuyas licencias han sido suspendidas debido a multas impagas. Este martes, un nuevo grupo de trabajo se reunió por primera vez para encontrar una solución a ese problema.

Higgins, que representa al Distrito 5, y el juez de circuito de Miami-Dade, Steven Leifman, quieren planes de pago asequibles y la conveniencia de poder administrar cuentas en línea.

Higgins y Leifman son miembros del nuevo grupo de trabajo de suspensión de licencias de conducir del condado. Leifman, el presidente del grupo de trabajo, dijo que hay $ 320 millones en 1.4 millones de boletos impagos, según informó Local10.com

“Si alguna vez quiere ver llorar a un hombre adulto, venga a nuestra corte, ya que podemos ayudar a alguien a recuperar su licencia por primera vez en años”, dijo Leifman sobre los efectos que cambian la vida al poder restablecer una licencia de conducir.

El ciudadano Marq Mitchell recibió una multa porque no podía permitirse pagar el seguro del automóvil. Tampoco podía permitirse pagar las costas judiciales del condado de Miami-Dade. Su licencia de conducir fue suspendida.

Mitchell no pudo solucionar el problema durante unos cinco años. Fue un fracaso tras otro. Para algunos conductores, la culpa es de la pobreza. La suspensión de una licencia hace que sea imposible para algunos poder  trabajar.

“Si no puede ir a trabajar, lleva a su familia a la pobreza”, dijo la comisionada de Miami-Dade, Eileen Higgins.

Se espera que con esta medida se pueda regularizar la situación de los conductores para que puedan ponerse al día de una forma más conveniente, reduciendo las molestias que poseer una licencia suspendida, les genera.

Relacionados