Economía, Florida, Motor

Conductores del sur de Florida pagan primas de seguro más altas del estado

En un estudio realizado por WalletHub sobre los precios de las primas de seguro de auto de Florida, los habitantes de sur del estado son los que pagan más dinero. Redacción MiamiDiario Usualmente un seguro de auto cuesta para los floridanos cerca de $ 1.260 al año, el sitio web de finanzas personales WalletHub recabó las […]

Por Allan Brito
Conductores del sur de Florida pagan primas de seguro más altas del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un estudio realizado por WalletHub sobre los precios de las primas de seguro de auto de Florida, los habitantes de sur del estado son los que pagan más dinero.

Redacción MiamiDiario

Usualmente un seguro de auto cuesta para los floridanos cerca de $ 1.260 al año, el sitio web de finanzas personales WalletHub recabó las cotizaciones de seguros de los sitios web de cinco de los proveedores más grandes del estado para ayudar a los conductores a comprender mejor el mercado de seguros de Florida, informó bizjournals.com.

La investigación de WalletHub incluye estadísticas para conocer cuales son las ciudades donde el precio de los seguros para autos son más y menos costosos en el estado de Florida.

Otro de los datos que incluye el informe del sitio web de finanzas personales es información detallada de cómo factores como la raza, el género y el historial de manejo influyen en los precios de las primas.

Para realizar el informe, WalletHub seleccionó las 30 ciudades más pobladas según la información  de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

La conclusión más destacada del informe es que los conductores del sur de Florida son quienes tienen las primas de seguro de auto más caras del estado. 

Al desglozar por ciudades, los conductores de Hialeah son los que pagan los seguros para caros más caros, luego se encuentran los automovilistas de Lake Worth, siguen Boynton Beach, Homestead y Fort Lauderdale. 

Después están las ciudades de Miami, West Palm Beach, Boca Ratón, Pompano Beach y Hollywood.

Los seguros de carros menos costosos de Florida

Los conductores de Florida que pagan los seguros más económicos son los habitantes de Gainesville, después están los automovilistas de Ciudad de Panamá, Fort Myers, Ocala y Sarasota.

Datos curiosos

Entre los datos curiosos que arrojó la investigación,bizjournals.com señala:

Las mujeres pagan un 7% más en primas de seguro que los hombres.

Los jóvenes de 16 años pagan un 342% más que los de 56 años.

Estar casado ahorra un máximo de solo el 2% en las primas de seguro.

Las primas de seguros de automóviles comerciales son -aproximadamente- un 6% más altas que las primas personales, las mismas se ubican en $ 2,699 y $ 2,549, respectivamente.

El seguro para las personas que manejan más de 25.000 millas al año costará un 15% más que el seguro para quienes manejan 3,000 millas al año.

Los conductores con un accidente reciente pagan hasta un 47% más por el seguro del automóvil.

Finalmente la empresa WalletHub concluyó que Florida es el segundo estado más caro del país para contratar un seguros de autos.

También le puede interesar:

EEUU: Cuidado con «la muerte gris» peligrosa droga que puede matar al tocarla

Detuvieron a hombre por robar más de $ 1.5 millones en joyas de hotel de Miami Beach

La aterradora historia de Morella la mujer que estuvo secuestrada más de 3 décadas

Relacionados