Destacado, Florida

Conductores que envíen mensajes de texto en Florida podrían ser penados

Llegó hasta el senado proyecto de ley que busca prohibir el uso del teléfono celular mientras los ciudadanos de Florida conducen su vehículo. Por Redacción MiamiDiario Se espera que los legisladores voten este miércoles 17 de abril en Tallahassee, para aprobar o no, la ley que limitaría a los conductores a enviar mensajes de texto […]

Por Allan Brito
Conductores que envíen mensajes de texto en Florida podrían ser penados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegó hasta el senado proyecto de ley que busca prohibir el uso del teléfono celular mientras los ciudadanos de Florida conducen su vehículo.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que los legisladores voten este miércoles 17 de abril en Tallahassee, para aprobar o no, la ley que limitaría a los conductores a enviar mensajes de texto mientras se trasladan por alguna de las vías de la entidad.

Actualmente, la medida es considerada “una infracción secundaria”, que para ser multado es necesario cometer una falta como exceso de velocidad, desobedecer una señal de STOP o la luz roja de una semáforo. Por lo que el cuerpo legislativo propone que se califique como una “ofensa primaria”.

De acuerdo a un informe de la autoridad de tráfico de la Florida, durante el año 2018, se produjeron más 50.000 accidentes en el estado, en los que murieron 240 personas.


Con información de Telemundo51

 

También le puede interesar

¡Rápido, furioso y tras las rejas! Conducía a exceso de velocidad porque “su auto es un Ferrari y va rápido”

Padre acusado de triple asesinato se confesó por Facebook y se entregó en Florida

¡Lugar equivocado! Murieron dos hermanas durante tiroteo en Miami

Relacionados