Miami

Conductores y usuarios de Uber en Miami podrán grabar el audio de sus viajes

Esta herramienta brindará más seguridad y no es obligatoria.

Por Fiorella Tagliafico
Conductores y usuarios de Uber en Miami podrán grabar el audio de sus viajes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Uber se mantiene actualizando sus políticas para proveer de seguridad tanto a sus conductores como a los pasajeros. En ese sentido, ahora planea expandir a toda Florida una de sus herramientas que existe desde 2019 en Latinoamérica.

La función se lanzará en las próximas semanas para todos los usuarios de EE.UU pero ya comenzó a funcionar en la ciudad de Miami, de forma progresiva. 

Se trata de la posibilidad de grabar audio de los viajes a través de la aplicación. Esta novedad de seguridad permite a los conductores y pasajeros registrar las conversaciones y sonidos que ocurran durante el trayecto.

Leer más: ¿Cómo saber si tu vehículo califica para actualización anti-robo de Hyundai?

Se puede configurar la función en el apartado de herramientas de seguridad en la aplicación de Uber. Algunos conductores en el sur de Florida ya están comenzando a ver la actualización.

“Está diseñada para fomentar interacciones seguras y cómodas en el viaje”, dijo a medios locales el portavoz de Uber, Andrew Hasbun.

¿Cómo se usa?

Al habilitar esta herramienta, el pasajero recibirá un mensaje que dice que el conductor puede grabar audio con mayor seguridad, y viceversa.

La función no es obligatoria, es opcional. Foto: Unsplash

“Nadie tiene acceso a ese archivo a menos que lo compartan con Uber como parte de una queja o presentando un informe sobre un viaje. El documento de audio luego será descifrado y escuchado por el personal y servirá como una fuente de verdad sobre lo que sucedió en ese traslado”, explicó Hasbun.

Su activación es rápida, fácil y opcional, inmediatamente antes del viaje o durante la carrera, solo hay que presionar un escudo azul de seguridad que aparece en la pantalla y si estás en Miami, entre las opciones aparece “grabación de audio”. 

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados