Destacado, Florida, Nota Principal

¡Confirmado! 80 agentes del Departamento de Policía de Miami tienen COVID-19

El Departamento de Policía de Miami informó que 80 policías de la ciudad tienen COVID-19. Además 151 agentes están cuarentena. Estos casos están relacionados al gran incremento de contagios durante este mes de abril y el atraso de la entrega de los resultados de las pruebas. Redacción MiamiDiario La policía de Miami tampoco se salvó de […]

Por Allan Brito
¡Confirmado! 80 agentes del Departamento de Policía de Miami tienen COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami informó que 80 policías de la ciudad tienen COVID-19. Además 151 agentes están cuarentena. Estos casos están relacionados al gran incremento de contagios durante este mes de abril y el atraso de la entrega de los resultados de las pruebas.

Redacción MiamiDiario

La policía de Miami tampoco se salvó de contagiarse debido al aumento de casos de COVID que ha experimentado el sur de la Florida, informó albertonews.com.

El jefe del Departamento de Policía de Miami, Jorge Colina conversó con el canal de noticias Local 10, y comentó que “como sucede con el resto de la comunidad de Miami, la Policía también está experimentando un aumento en los números de casos positivos”.

Jorge Colina se contagió con el coronavirus de Wuhan el pasado mes de abril. Por ese motivo se aisló en su hogar.

Actual situación de contagio en el Departamento de Policía de Miami

Sobre la actual situación de contagio en el Departamento de Policía de Miami, Colina declaró, «Internamente tenemos nuestro propio aumento. En los primeros meses tuvimos alrededor de 30 oficiales que resultaron positivos, pero en las últimas semanas, más o menos un mes, tenemos 68 oficiales que son COVID positivos y unos 11 empleados civiles».

El jefe del Departamento de Policía de Miami también aseveró que “en estos momentos de más de 1.300 integrantes del departamento, 151 policías están en cuarentena. Ellos representan más de un 11 %”.

“Tenemos 68 oficiales que son COVID positivos y unos 11 empleados civiles”.

No obstante, Colina indicó que esta situación de los agentes no influye en la efectividad de la respuesta de la policía de Miami en llamadas de emergencia. Debido a que tiene un plan de contigencia que planificaron el pasado mes de marzo para trabajar en caso de que sus miembros fueran afectados por el COVID-19.

Otro dato importante es que los agentes de la policía son personal prioritario para hacerse las pruebas del coronavirus SARS-CoV-2. Pero ahora el departamento también tiene retraso en el resultado de las mismas.

Laboratorios de análisis no están informando los casos negativos

Ahora otro problema se aúna. Se conoció que ciertos laboratorios de análisis no están informando los casos negativos a las autoridades del estado como es su obligación, destacó albertonews.com.

Esta situación implica que los porcentajes de personas contagiadas por el mortal coronavirus de Wuhan no son los reales.

También le puede interesar:

¡Nuevo poder en La Zarzuela! Letizia toma el mando y en 15 días se decide futuro del emérito

¡Confirmado! José Ramón Barreto y Emma Guerrero hablaron del video triple X que se filtró en las redes (Video)

¡Traicionado por la tecnología! La infidelidad de un hombre descubierta de la forma más idiota y viralizada por su mujer (Fotos)

Relacionados