Florida

¡Confirmado! Universal’s Epic Universe: el nuevo parque temático de Universal Orlando

Los parques de Disney y Universal siempre han sido competencia directa desde hace años atrás, por lo que cada nueva inversión que realice uno, podría estar perjudicando al mercado del otro. Ahora, el anuncio del nuevo parque en Florida choca, casualmente, con la próxima apertura del segundo parque temático de Disney, referente a Star Wars. […]

Por Allan Brito
¡Confirmado! Universal’s Epic Universe: el nuevo parque temático de Universal Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los parques de Disney y Universal siempre han sido competencia directa desde hace años atrás, por lo que cada nueva inversión que realice uno, podría estar perjudicando al mercado del otro. Ahora, el anuncio del nuevo parque en Florida choca, casualmente, con la próxima apertura del segundo parque temático de Disney, referente a Star Wars.

Por Redacción MiamiDiario

Cuando de atracciones y diversión hablamos, sin duda los parques de Universal Orlando son unos de los mejores a nivel mundial, convirtiéndose además en un foco importante de turismo que ayuda a los Estados Unidos y sobre todo a Florida en este ámbito. Actualmente cuentan con tres parques temáticos, pero ahora salió a la luz la información de un cuarto, cuyo nombre será Universal’s Epic Universe.

Según el comunicado del presidente y CEO de Comcast, Brian Roberts, la compañía dedicada especialmente a los medios de comunicación de masas y la empresa principal de Universal, este informó que el nuevo parque “Representa la inversión más grande que Comcast NBC Universal ha realizado en su negocio de parques temáticos y en la Florida en general”. Presuntamente, su intención sería la de duplicar la superficie de Universal en el área central de Florida, informó la web Yahoo, pero además tiene espacios similares en la región como el caso de Universal’s Islands Of Adventure (1999) o el Parque Acuático Volcano Bay (2017).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, estuvo presente en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde se anunció este proyecto, asegurando además que será un plan fundamental para poder crear más de 14.000 nuevos empleos a la zona, teniendo un impacto importante económicamente, aumentando a cerca de 40.000 personas laborando para los parques en general de Universal.

Universal’s Epic Universe contará no sólo con el entretenimiento, sino que también será un complejo turístico completo cuyo fin será tener tanto hoteles, tiendas como restaurantes en un espacio cercano a una dimensión de 750 acres (más de tres kilómetros cuadrados), ubicado específicamente al sur de Sand Lake Road y al este de Universal Boulevard.

Aún se desconocen las atracciones que estarán presentes en este nuevo parque, no obstante ya comienzan a sonar algunos rumores y la web de Yahoo lo reveló: Nintendo podría estar siendo una de ellas e incluso Dreamworks Animation, incluyendo How To Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón), Kung-Fu Panda, Madagascar, Shrek, The Secret Life of Pets (La vida secreta de tus mascotas) y Sing ¡Ven y Canta!.

“Nuestra visión de Epic Universe es histórica. Se basará en todo lo que hemos hecho y se convertirá en el parque temático más inmersivo e innovador que jamás hayamos creado. Es una inversión en nuestro negocio, nuestra industria, los miembros de nuestro equipo y nuestra comunidad”, expresó Tom Williams el CEO de Universal Parks and Resorts.

También le puede interesar:

Turismo de tragedia: conoce diez escenarios trágicos de la historia

Reserva Marina de los Cayos contribuye con 4.400 millones de dólares a la economía de Florida

¡Confirmado! Valentina Sampaio es la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Relacionados