Florida, Vida saludable

¡Confirmados! 9 personas infectadas por Coronavirus en Florida

La página web del departamento de salud de Florida  colocó -los últimos datos- de los casos de coronavirus en el estado, aumentaron las personas que están bajo observación en la entidad. Redacción MiamiDiario Según el portal del departamento de salud estatal, hasta el viernes al mediodía, los casos registrados en Florida son: 3 casos confirmados. […]

Por Allan Brito
¡Confirmados! 9 personas infectadas por Coronavirus en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La página web del departamento de salud de Florida  colocó -los últimos datos- de los casos de coronavirus en el estado, aumentaron las personas que están bajo observación en la entidad.

Redacción MiamiDiario

Según el portal del departamento de salud estatal, hasta el viernes al mediodía, los casos registrados en Florida son:

  • 3 casos confirmados.
  • 5 casos repatriados y aislados fuera del estado hasta que den negativos para el virus.
  • 1 caso no es residente de Florida.
  • 51 casos pendientes por el resultado de las pruebas.
  • 55 casos dieron un resultado negativo al microorganismo.
  • 264 casos están bajo el monitoreo de salud pública.
  • 981 son los casos monitoreados en total.

De los casos analizados, hubo un paciente que es “presuntamente positivo”, sus estudios fueron trasladados para los laboratorios de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades en Atlanta para que lo vuelvan analizar y determinen el resultado final si es positivo o no para la nueva cepa del coronavirus, informó univision.com.

Asimismo, el departamento de salud de Florida indicó que -a través de un grupo de epidemiólogos–  están activos supervisando y vigilando posibles casos de covid-19.

5 personas en cuarentena

Por su parte el gobernador del estado de Florida, Ron de Santis, declaró que 5 personas que están en cuarentena, volvieron hace poco de China, motivo por el cual están siendo supervisados.

DeSantis también indicó que se conoció este viernes de un nuevo caso positivo para la enfermedad Covid-19, es un hombre de la tercera edad, mayor de 70 años y residente del  condado Santa Rosa.

El gobernador detalló que el anciano estaba en el exterior, al llegar como tenía síntomas del coronavirus se realizó el test en uno de los laboratorios de Florida, el resultado fue “presuntamente presuntamente positivo, ahora esos análisis se están verificado por al CDC”.

 ¿Qué es un caso presuntamente positivo?

Según las autoridades sanitarias de Florida, un caso es presuntamente positivo cuando al ser realizada la prueba en un laboratorio del estado sale positivo, pero la prueba es enviada al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades para que vuelvan a evaluarla y den el resultado final.

Las autoridades sanitarias de Florida están aplicando las pruebas cuando lo consideren necesario, también monitorean los contactos de los casos confirmados por un lapso de 14 días para saber si están infectados o no.

Si tiene preguntas, la consulta epidemiológica del estado de Florida está disponible todos los días, las 24 horas a través de los departamentos de salud del condado y la oficina de epidemiología en el siguiente número telefónico: 850-245-4401.

También le puede interesar:

Relacionados