Florida

Confirman 14 casos de dengue en el condado de Miami-Dade

El condado de Miami-Dade en lo que va de año ha confirmado 14 casos de dengue. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade emitió una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos el lunes por la tarde después de que dos residentes de Miami-Dade presentaran síntomas. Los últimos […]

Por Allan Brito
Confirman 14 casos de dengue en el condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade en lo que va de año ha confirmado 14 casos de dengue.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade emitió una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos el lunes por la tarde después de que dos residentes de Miami-Dade presentaran síntomas.

Los últimos afectados adquirieron el virus localmente y están vinculados a un caso relacionado con un viaje previamente reportado, de acuerdo con el DOH-Miami-Dade.

El dengue se propaga a través de picaduras de mosquitos  Aedes, que también propagan el chikungunya y el virus Zika, aunque raramente son mortales, aquellos que desarrollan síntomas se recuperan en una semana.

Los síntomas del dengue incluyen:

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor en el ojo
Dolor muscular, articular o óseo
Erupción
Náuseas
Vómitos
Sangrado inusual

Estas son algunas de las acciones que debe realizar para evitar la propagación del virus

  • Drene el agua de los botes de basura, canaletas de la casa, baldes, cubiertas de piscinas, refrigeradores, juguetes, macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado el agua de lluvia o de rociadores.
  • Deseche las llantas viejas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén usando.
  • Vacíe y limpie las bañeras para pájaros y los tazones de agua de las mascotas por lo menos una o dos veces a la semana.
  • Proteja los barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  • Mantener las piscinas en buen estado y adecuadamente tratadas con cloro. Vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Intensas lluvias causan inundaciones en todo el sur de Florida

A poca distancia encontraron dos personas fallecidas en Miami-Dade

Madame Tussauds Orlando muestra a un sexy ‘Santa Bieber’ (+Fotos)

Relacionados