Destacado, Florida, Sucesos

Confirman el primer caso de coronavirus en Miami-Dade tras reapertura de escuelas

Un estudiante de la escuela primaria William Lehman dio positivo, dijo el distrito escolar. Por Redacción Miami Diario El menor infectado con coronavirus es un estudiante de la escuela primaria William Lehman ubicada en la 8390 NW y la 53rd St, en la ciudad del Doral. Según el distrito escolar, el estudiante permanecerá en casa […]

Por Allan Brito
Confirman el primer caso de coronavirus en Miami-Dade tras reapertura de escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudiante de la escuela primaria William Lehman dio positivo, dijo el distrito escolar.

Por Redacción Miami Diario

El menor infectado con coronavirus es un estudiante de la escuela primaria William Lehman ubicada en la 8390 NW y la 53rd St, en la ciudad del Doral. Según el distrito escolar, el estudiante permanecerá en casa hasta que el Departamento de Salud le de permiso para regresar al aula.

El pasado 6 de octubre el director del centro envió una carta informando a los padres que un estudiante del centro había dado positivo al COVID-19. En la carta se lee: “su hijo puede haber estado en contacto con alguien que ha dado positivo al COVID-19 en Downtown Doral Preschool and Elementary … a todos aquellos en contacto directo con este estudiante se les ha pedido permanecer en una cuarentena de 14 días tras la exposición al virus”.

Bajo un plan de reapertura escalonada, los estudiantes comenzaron a regresar a las escuelas de Miami-Dade este lunes por primera vez, luego que los planteles fueron cerrados en marzo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Siguiendo los procedimientos de rastreo de contactos establecidos, aquellos que fueron identificados en contacto cercano con el estudiante ya han sido notificados y también permanecerán en casa hasta que sean autorizados”, dijo el distrito en un comunicado.

El escrito del distrito agrega que “aunque los movimientos de los estudiantes en la escuela fueron limitados, toda la escuela fue desinfectada a fondo esta mañana de acuerdo con los protocolos de las escuelas públicas del condado Miami-Dade”.

La junta escolar originalmente quería retrasar la reapertura hasta mediados de octubre, pero adelantó la fecha de inicio para este lunes después de que el secretario de educación de Florida amenazó con retener los fondos estatales a las escuelas si no se retomaban cuanto antes las clases presenciales.

Fuente: DLA

También te puede interesar:

Relacionados