Florida

Confirman la muerte de dos adolescentes en Florida por complicaciones de covid-19

El el Departamento de Salud de Florida informó que dos adolescentes entre 14 y 17 años de edad murieron a consecuencia del virus de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Hasta la fecha han muerto nueve menores de edad en el estado, entre ellos una niña de 9 años del condado de Putnam, un niño de 11 […]

Por Allan Brito
Confirman la muerte de dos adolescentes en Florida por complicaciones de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El el Departamento de Salud de Florida informó que dos adolescentes entre 14 y 17 años de edad murieron a consecuencia del virus de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Hasta la fecha han muerto nueve menores de edad en el estado, entre ellos una niña de 9 años del condado de Putnam, un niño de 11 años en el condado de Miami-Dade, una niña de 11 años en el condado de Broward, una joven de 16 años en el condado de Lee y un joven de 17 años en el condado de Pasco.

Florida con más de 38.000 menores contagiados junto a Texas, Arizona y California, se ha convertido en uno de los puntos críticos de covid-19 en los últimos meses.

“Sus compañeros de clase se están enfermando mortalmente. El duelo por un niño puede ser traumático, especialmente en el entorno escolar. Esto es devastador para un niño que intenta llegar a la escuela primaria”, señaló el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Frederick Ingram, durante una entrevista.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el condado de Miami-Dade ha reportado el segundo mayor número de casos de cualquier otro condado en el país, mientras que el condado de Broward también se encuentra entre los 10 primeros.

 

 

 

 

 

Con información de CNN

Relacionados