Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Confirman que 18 de los 20 gorilas del zoológico de Atlanta tienen covid-19

Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta (Georgia) dio positivo para covid-19 esta semana, luego de que presentarán síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito. El zoológico no precisó en un principio cuántos de los 20 gorilas se encuentran contagiados, pero este martes las autoridades confirmaron son 18. Aunque no creen posible […]

Por Allan Brito
Confirman que 18 de los 20 gorilas del zoológico de Atlanta tienen covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta (Georgia) dio positivo para covid-19 esta semana, luego de que presentarán síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito.

El zoológico no precisó en un principio cuántos de los 20 gorilas se encuentran contagiados, pero este martes las autoridades confirmaron son 18.

Aunque no creen posible determinar con exactitud cómo se enfermaron, el zoológico cree que pudo ser un trabajador que también dio positivo. El hombre se encontraba vacuna, llevaba puesto un traje de protección y no presentaba síntomas cuando acudió a sus labores.

Este el segundo grupo de gorilas en cautividad que se contagian de la covid-19 este año en Estados Unidos, señaló el director de salud animal del zoológico de Atlanta, Sam Rivera.

Señaló a The Atlanta Jornal-Constitution que en enero pasado ocho gorilas del Zoo Safari Park de San Diego (California) se enfermaron y se recuperaron todos. Uno de ellos recibió un tratamiento experimental con anticuerpos.

Este es el tratamiento que están recibiendo los gorilas enfermos en Atlanta para protegerlos de las complicaciones de la covid-19.

Pese a que no hay certeza de que los animales de los zoológicos puedan contagiar la enfermedad a las personas, el zoológico recomendó a los visitantes mantener la distancia de protección alrededor de los hábitats de los animales.

Relacionados