Destacado, Mundo, Nota Principal

Conflicto en Gaza se incrementó este domingo

Los bombardeos en la franja de Gaza por parte del ejército israelí no cesaron este domingo, generando caos y desolación. Las  autoridades israelí indicaron que durante la madrugada del domingo bombardearon la casa del líder de Hamas, Yahya Sinwar. Esto fue una respuesta al ataque que perpetró  el grupo islámico hacía Israel, en el que […]

Por Allan Brito
Conflicto en Gaza se incrementó este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los bombardeos en la franja de Gaza por parte del ejército israelí no cesaron este domingo, generando caos y desolación.

Las  autoridades israelí indicaron que durante la madrugada del domingo bombardearon la casa del líder de Hamas, Yahya Sinwar.

Esto fue una respuesta al ataque que perpetró  el grupo islámico hacía Israel, en el que lanzaron más de 100 misiles.

El ataque israelí habría dejado 33 fallecidos y  más de un centenar de heridos.

 

Cuerpo médico ayudó a socorrer a los heridos

Luego del incesante bombardeo en Gaza, los equipos de defensa civil y médicos palestinos empezaron con la operación de rescates de sobrevivientes y cadáveres.

Durante las labores cinco niño fueron rescatados debajo de los escombros que quedaron, luego que cayeran los misiles israelí.

Las escenas de la operación son de dantescas, debido a que se ve personas  ensangrentadas y llorando, entre la conmoción y el horror.

Ministro israelí reaccionó al ataque en Gaza

Luego de la reacción realizada en Gaza, el Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, indicó que están preparados  para cualquier acción.

“Israel no tiene interés en una escalada, pero está listo para cualquier escenario”, dijo Gantz.

Mientras que el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su ejército será enérgico ante cualquier situación que suceda en Gaza.

“Seremos firme hasta que se restablezca la seguridad de nuestro pueblo”, expresó Netanyahu.

Este conflicto generó un comunicado por parte del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien  se mostró consternado por la situación.

“El Secretario General recuerda a todas las partes que cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de los medios de comunicación viola el derecho internacional y debe evitarse a toda costa”, dijo el comunicado.

Mientras, que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo la oportunidad de hablar con lideres de las partes en conflicto y  mostró su preocupación  por lo sucedido.

“Reafirmo mi   firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes de Hamas”, expresó Biden.

 

Relacionados