Florida, Política

Conoce el conflicto entre Hialeah y Miami Lakes por puente de la calle 170

Las autoridades de Hialeah y de Miami Lakes no se ponen de acuerdo sobre el uso del puente de la calle 170, ya que tienen visiones distintas sobre su utilidad. Redacción MiamiDiario Para el alcalde Manny Cid el puente de la calle 170 debería ser empleado solo para emergencias, no obstante las autoridades de Hialeah […]

Por Allan Brito
Conoce el conflicto entre Hialeah y Miami Lakes por puente de la calle 170
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Hialeah y de Miami Lakes no se ponen de acuerdo sobre el uso del puente de la calle 170, ya que tienen visiones distintas sobre su utilidad.

Redacción MiamiDiario

Para el alcalde Manny Cid el puente de la calle 170 debería ser empleado solo para emergencias, no obstante las autoridades de Hialeah creen que debe ser abierto para el uso de todos los residentes.

El Diario Las Américas entrevistó a Manny Cid sobre ese aspecto, el alcalde de Miami Lakes aseveró, “Con esta oferta que hemos puesto sobre la mesa, permitiríamos el acceso al puente de la calle 170 a la Policía y los Bomberos, para que puedan socorrer a los residentes. Así estamos garantizando la seguridad pública, que es uno de los trabajos fundamentales de un gobierno”.

Alcalde de Miami Lakes,  Manny Cid

No obstante la propuesta de Cid no es aceptada por algunos funcionarios de Hialeah porque consideran que en lugar de ayudar, retardaría “la única solución conveniente e inevitable para las dos ciudades: la apertura del puente“.

Postura de Hialeah

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, manifestó, “Hialeah no está de acuerdo en lo que propone Miami Lakes. Queremos ese puente abierto. Será algo positivo tanto para Hialeah como para Miami Lakes”, destacó  Diario Las Américas.

Alcalde de Hialeah, Carlos Hernández

La concejal de Hialeah,  Mónica Pérez expresó que la propuesta de Miami Lakez “No es una solución”, agregó, “Hay que pensar en las personas que van a recoger a los niños al colegio. Si una de ellas persona tiene una emergencia, si su hijo está enfermo, los padres tendrían que darle la vuelta al mundo”.

Concejal de Hialeah, Mónica Pérez

Pérez explicó,  “No solo hay que abrir el puente de la calle 170 hay que abrir también el de la calle 154. Lo dicta la lógica, mientras más accesos y salidas tenga el área, menos congestión de tráfico habrá. Mientras más opciones tengan los residentes, mejor será para ellos. Al final, cuando se abra se verá la diferencia”.

Para Pérez, “En vez de resolver un conflicto que está causando problemas reales a los residentes de las dos ciudades”, destacó que “Mientras Miami Lakes se inventa ofertas, ¿Quiénes son los que están sufriendo aquí? La respuesta es simple, los residentes de ambos lados de la interestatal I-75”.

Por su parte, Paul Hernández, presidente del Concejo de Hialeah, coincidió con su colega, y formuló “es un insulto decir que están ofreciendo una solución”, dio a conocer Diario Las Américas.

Para Hernández los puentes existen con una única finalidad, conectar las ciudades, manifestó, “se construyeron para asegurar que el tráfico fluya. No solamente el tráfico de emergencia, sino todo el tráfico entre ambas ciudades.

El presidente del Concejo de Hialeah destacó, “nadie ha contribuido más al incremento del tráfico de Miami Lakes que el propio desarrollo experimentado por esa ciudad”.

Hernández aseveró, “Ya no son aquel pueblito con fincas con vacas. Ellos son una gran ciudad, bien desarrollada, donde existe un gran complejo de apartamentos y acaban de terminar un enorme proyecto con cientos de casas inmensas. O sea, las dos ciudades son grandes, tanto Hialeah como Miami Lakes y su políticos no pueden pensar como si aún fueran aquel pequeño pueblito apacible de antaño”.

“Los ciudadanos de Miami Lakes utilizarán el puente incluso más que los residentes de Hialeah”, señaló el concejal.

Para el presidente del Concejo de Hialeah “Se trata de actuar como lo haría un buen vecino. Si existe una situación dentro de Hialeah que se puede mejorar con más accesos. Ser buen vecino es favorecer esos accesos”, informó  Diario Las Américas.

Paul Hernández anunció que dará a conocer su propuesta en la próxima reunión del Concejo, no obstante sabe que deben actuar con cautela debido a que Miami Lakes ha interpuesto una demanda contra Hialeah y el Condado.

Recalcó, “Mientras las demandas de Miami Lakes estén interpuestas, todo está paralizado”. Agregó, “Voy a seguir luchando para asegurar que esos puentes se abran y así garantizar que todo el mundo, que viva en la parte noroeste del condado Miami-Dade, pueda tener acceso al máximo número de vías posibles”.

También le puede interesar:

Sur de Florida dispondrá de 16.000 viviendas nuevas en 2020

Arrestaron a maestra que empujó a estudiante y le sacó un diente en Florida

Detective privado intensificará búsqueda de bebé desaparecido tras triple homicidio en Miami

Relacionados