Destacado, Estados Unidos, Florida, Motor, Nota Principal

Conflicto entre Rusia y Ucrania afectará ensambladoras de vehículos

La guerra que comenzó Rusia por la invasión de Ucrania, hace dos semana no solamente ha generado innumerables perdidas humanas, sino también que las ensambladoras de vehículos . así lo informó  el periodista Michael Wayland de la cadena NBC. Los expertos en materia automotriz indicó que las sanciones impuestas al gobierno de Vladimir Putin y […]

Por Allan Brito
Conflicto entre Rusia y Ucrania afectará ensambladoras de vehículos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La guerra que comenzó Rusia por la invasión de Ucrania, hace dos semana no solamente ha generado innumerables perdidas humanas, sino también que las ensambladoras de vehículos . así lo informó  el periodista Michael Wayland de la cadena NBC.

Los expertos en materia automotriz indicó que las sanciones impuestas al gobierno de Vladimir Putin y el impacto económico  tienen un papel preponderante, en las industria automotriz.

“No hay duda que el conflicto causará un efecto dominó  y va a  a repercutir en la industria de los vehículos”, así lo informó dijo Jeff Schuster, presidente de pronósticos globales y las Américas en LMC Automotive.

Despacho de piezas de vehículos se ha visto

Los expertos indicaron que en algunos concesionarios ya escasean algunos repuestos como convertidores catalíticos y chips semiconductores que utilizan materiales y gases de la región.

“Incluso podría incrementarse el precio de los vehículos, porque empresas como Audi y Mercedes planean realizar un  recorte de producción”, enfatizó el analista de UBS Patrick Hummel.

El experto indicó que la crisis en las ensambladoras de vehículos se podría recrudecer en los próximos días a medida, que se acentúe el conflicto bélico en los países bálticos.

Otro de los puntos importantes es que  Rusia y Ucrania son fuentes críticas de gas neón y paladio que se utilizan para producir chips semiconductores.

3.2  millones de  automóviles podrían dejar de ensamblarse

Tim Urquhart, analista automotriz principal europeo de IHS, señaló que esta situación que se vive en los países bálticos podría dejar  generar una reducción de 3.2  millones de automóviles menos para el 2022.

“No creo que ninguna persona de negocios sensata, ningún director general… esté buscando volver pronto”, dijo Urquhart.

Los expertos indicaron que el  mercado de vehículos ruso registró entre 1,6 millones y 1,75 millones en ventas de unidades anuales en los últimos tres años.

 

 

Relacionados