Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Conflicto entre Rusia y Ucrania afectó la final de la Champions League

El ataque perpetrado este jueves por tropas rusas a Ucrania, ha traído una reacción en cadena, que incluso ha llegado al ámbito deportivo, como la Champions League. Así lo informó el portal web ESPN. La Unión Europea de Fútbol  (UEFA), informó que la final del campeonato futbolístico  del viejo continente, no se llevará a cabo […]

Por Allan Brito
Conflicto entre Rusia y Ucrania afectó la final de la Champions League
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ataque perpetrado este jueves por tropas rusas a Ucrania, ha traído una reacción en cadena, que incluso ha llegado al ámbito deportivo, como la Champions League. Así lo informó el portal web ESPN.

La Unión Europea de Fútbol  (UEFA), informó que la final del campeonato futbolístico  del viejo continente, no se llevará a cabo en el estadio Krestovsky,  en San Petersburgo.

“El presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, para definir donde se disputará el último duelo de la Champions League”, informó el organismo en un comunicado emitido el jueves.

UEFA discutiría la participación de equipos rusos en la Champions League

En la reunión que se tiene programada para este jueves el organismo balompédico del viejo continente también piensan discutir la continuidad, de los conjuntos rusos en el campeonato.

“Se hará más comunicación después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA”, explicaron las fuentes allegadas al organismo.

La FIFA también  está monitoreando la situación en torno a los playoffs de la Copa del Mundo del próximo mes con Rusia programado para enfrentar a Polonia en Moscú.

Mientras, que Ucrania se enfrentaría a Escocia el 24 de marzo en Hampden Park, Glasgow, Escocia.

Buscan sede alternativa

Las fuentes allegadas a la UEFA  indicaron que se barajean varias opciones,  para albergar la final de la Champions League el próximo 28 de mayo.

Una de las sedes que se suena es el estadio de Wembley, Inglaterra. Aunque las autoridades no han querido dar más detalle sobre esta posibilidad.

Hasta los momentos  Rusia enfrenta la condena mundial por sus acciones contra Ucrania, y se espera que en las próximas horas hayan más pronunciamientos.

Relacionados