Destacado, Florida

Congresista de Florida duramente criticado por contratar al abogado del Chapo Guzmán

La campaña del congresista republicano de Florida Matt Gaetz, involucrado en un escándalo de tráfico sexual con menores de edad, contrató los servicios de un abogado que anteriormente ha representado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere y al fallecido Jeffrey Epstein. Gaetz, quien es representante del distrito […]

Por Allan Brito
Congresista de Florida duramente criticado por contratar al abogado del Chapo Guzmán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña del congresista republicano de Florida Matt Gaetz, involucrado en un escándalo de tráfico sexual con menores de edad, contrató los servicios de un abogado que anteriormente ha representado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere y al fallecido Jeffrey Epstein.

Gaetz, quien es representante del distrito 1 de Florida –situado en la zona noroeste del llamado ‘panhandle’ del estado–, se encuentra bajo investigación federal por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años y participar en una red de tráfico sexual, reportó Univisión.

El legislador, quien es también conocido como uno de los más férreos defensores del expresidente Donald Trump en el Congreso, había contratado personalmente los servicios de Mark Mukasey, abogado criminalista residente en Manhattan y quien anteriormente ha defendido a la Organización Trump.

El congresista de Florida requirió los servicios de Isabelle Kirshner, una abogada también neoyorquina, que representa a Robert Hadden, un ginecólogo acusado de abuso sexual por más de 200 mujeres.

Gaetz es investigado por una supuesta relación sexual con una menor, pero de acuerdo con el reporte financiero de su campaña ( Friends of Matt Gaetz), su equipo legal cuenta con un refuerzo más: Marc Fernich, encargado de la apelación del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y también representante de su esposa, Emma Coronel.

El abogado de Gaetz también ha prestado servicios legales al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel por crimen organizado, tráfico sexual, trabajo forzado y fraude electrónico; al fallecido Jeffrey Epstein, condenado por graves delitos sexuales y abuso de menores y al mafioso John Gotti.

Pero la vasta trayectoria del abogado contratado por la campaña del congresista de Florida Gaetz no es el único tema polémico sobre el asunto.

Los equipos de campaña de un político pueden contratar abogados para representarlos en casos vinculados con su labor; en el desempeño de su cargo pero no para gastos personales, como la acusación de abuso sexual en contra del legislador.

El congresista de Florida es investigado por el Departamento de Justicia por una serie de denuncias penales, que incluyen tráfico sexual de menores; obstrucción de la justicia, violaciones a las reglas de financiamiento de campañas y tráfico de influencias.

Relacionados