Destacado, Mundo, Nota Principal

Congresista estadounidense señala a Cuba de tener injerencia en el conflicto en Colombia

La congresista de los Estados Unido, María Elvira Salazar,  señaló a través de las redes sociales, que el régimen de Cuba tuvo injerencia en el conflicto que se ha suscitado en Colombia desde el pasado 28 de abril. La representante del partido republicano en el Congreso de los Estados Unidos, indicó que el régimen liderado […]

Por Allan Brito
Congresista estadounidense señala a Cuba  de tener injerencia en el conflicto en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La congresista de los Estados Unido, María Elvira Salazar,  señaló a través de las redes sociales, que el régimen de Cuba tuvo injerencia en el conflicto que se ha suscitado en Colombia desde el pasado 28 de abril.

La representante del partido republicano en el Congreso de los Estados Unidos, indicó que el régimen liderado por  Raúl Castro fue el principal promotor del conflicto que se originó en tierras neogranadinas, a través de  miembros de la embajada.

“Aquí tenemos más evidencia de la injerencia del régimen de Cuba en la hermana república de Colombia”, dijo  la congresista María Elvira Salazar  en su red social twitter.

Congresista pidió a los colombianos  no permitan la injerencia

A través de su tweet,  la congresista  de origen cubano le pidió a los ciudadanos colombianos, que  luchen por su libertad y que  no caigan en las manos del régimen cubano como ocurrió en Venezuela.

“El Castrochavismo destruyó a Venezuela, no permitan que destruya a Colombia”, dijo Salazar.

Colombia expulsó a miembro de la embajada cubana

Este viernes la  Cancillería de Colombia anunció la expulsión de un miembro de la embajada de Cuba debido a que violó los protocolos  previstos en la Convención de Viena.

“ La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, informa que se tomó la decisión de declarar persona non grata a un funcionario de la embajada de Cuba acreditado en Colombia”, expresó el comunicado de la Cancillería.

El Gobierno de Colombia indicó que su propósito es seguir con sus buenas relaciones con la isla de Cuba.

 

Relacionados