Estados Unidos, Venezuela

Congresista Shalala y el Senador Rodríguez condenan deportaciones de venezolanos y cubanos en EEUU

Con el fin de denunciar las políticas públicas crueles de Donald Trump que buscan deportar y detener a inmigrantes huyendo de dictaduras, los demócratas en Florida realizaron una conferencia. Esta reunión se realizó horas antes de la visita del mandatario estadounidense a la conferencia del Comité Nacional Republicano en Miami. Por Redacción Miami Diario Como se sabe, […]

Por Allan Brito
Congresista Shalala y el Senador Rodríguez condenan deportaciones de venezolanos y cubanos en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Con el fin de denunciar las políticas públicas crueles de Donald Trump que buscan deportar y detener a inmigrantes huyendo de dictaduras, los demócratas en Florida realizaron una conferencia. Esta reunión se realizó horas antes de la visita del mandatario estadounidense a la conferencia del Comité Nacional Republicano en Miami.

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, la administración de Trump continúa sus esfuerzos de deportar inmigrantes indocumentados, incluyendo miles de cubanos y venezolanos buscando asilo.
Un dato a considerar es que los participantes incluyeron a la congresista Donna Shalala, el senador estatal José Javier Rodríguez; el Dr. Frank Mora, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, y Leopoldo Martínez Nucete, venezolano americano y miembro del Comité Nacional Demócrata y Latino Victory.
Al referirse a las políticas anti-inmigratorias de Trump, la congresista Donna Shalala expresó: “El presidente Trump ha demostrado que su hipocresía no tiene límites cuando se refiere a Cuba y Venezuela. Mientras que los republicanos y sus aliados dicen ser amigos de los que sufren los estragos de la dictadura, continúan dándole la espalda a aquellos que buscan refugio en los Estados Unidos. No podemos decir que somos campeones de la democracia si castigamos a aquellos que huyen de la opresión, está mal y es anti-americano”.
Según el Miami Herald, hay más de 20 mil cubanos en los Estados Unidos con órdenes de deportación.
Otros datos a evaluar son los siguientes:
– En 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó la deportación de 1179 cubanos de regreso a la isla. Este es un aumento drástico en comparación con los 463 cubanos deportados en el año fiscal 2018.
– En septiembre, 120 personas fueron enviadas en un solo vuelo desde New Orleans a La Habana, uno de los mayores esfuerzos de deportación cubana en los últimos años. Muchos de los que fueron enviados pasaron entrevistas de miedo creíbles, el primer paso en el proceso de asilo.
– Los miembros demócratas en el Congreso aprobaron la legislación para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en los Estados Unidos, aumentar los fondos de ayuda humanitaria y prohibir los acuerdos con el gobierno venezolano. El programa permitiría a los ciudadanos venezolanos obtener una licencia de conducir y permisos para trabajar y viajar. Los republicanos del Senado bloquearon la legislación.
– La administración Trump ha negado a casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo en los EE. UU., Y este número continuará aumentando debido a la postura anti-inmigrante de Trump. A pesar de varios impulsos en la legislatura para otorgarles a los venezolanos TPS, Trump aún no ha tomado medidas al respecto.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Policía investiga amenazas contra los oficiales de seguridad pública del Miami-Dade College

En Florida estudian aumentar límite de edad para fumar cigarros electrónicos

Ministro Abalos niega reunión en Barajas con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez

Relacionados