Destacado, Florida, Internacional

Congresistas del sur de Florida se solidarizan con el pueblo cubano

Congresistas del sur de la Florida mostraron su apoyo al pueblo cubano en Washington, mientras muchos activistas salían a las calles del país isleño el lunes. El martes, varios líderes del sur de la Florida, entre ellos la congresista María Elvira Salazar, que representa al distrito 27 del Congreso de Miami, celebraron una conferencia de […]

Por Allan Brito
Congresistas del sur de Florida se solidarizan con el pueblo cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Congresistas del sur de la Florida mostraron su apoyo al pueblo cubano en Washington, mientras muchos activistas salían a las calles del país isleño el lunes.

El martes, varios líderes del sur de la Florida, entre ellos la congresista María Elvira Salazar, que representa al distrito 27 del Congreso de Miami, celebraron una conferencia de prensa con sus colegas republicanos, en una muestra de solidaridad con el pueblo cubano, pidiendo al gobierno de Biden que tome medidas contra el régimen de Castro, reportó Local10.

Los cubanos reclaman un cambio y quieren derechos humanos básicos, mientras se informa de que el régimen comunista ha generalizado las medidas de represión para evitar que se produzcan las protestas.

“No tengo ningún problema en darle todo el crédito al presidente Biden si se pone al lado del pueblo cubano, y lo único que le pido a la Casa Blanca es algo muy simple, conectividad”, dijo Salazar.

Tras las protestas antigubernamentales de julio, el régimen cubano restringió el acceso a Internet en toda la isla. Las autoridades cubanas también bloquearon el acceso a las redes sociales a sitios como Facebook, WhatsApp, Instagram y Telegram.

“La tecnología para hacerlo existe, no es fácil pero se puede hacer sobre todo en momentos clave en los que sabemos que se va a cerrar internet, es una cuestión de voluntad y deseo”, dijo el senador Marco Rubio (republicano de Florida).

Los legisladores presentes en la conferencia del martes también dijeron que la inacción no es una opción.

Relacionados