Florida

Congresistas piden a DeSantis decretar nueva orden de confinamiento en Florida

Mientras aumentan sin parar los casos de coronavirus en la Florida, principalmente en el sur del estado, más voces, como varios congresistas, se han movilizado para pedir a las autoridades locales y estatales un nuevo período de confinamiento o cuarentena. Por redacción MiamiDiario “Gobernador (Ron DeSantis), haga su trabajo. Proteja a la gente de Florida”, […]

Por Allan Brito
Congresistas piden a DeSantis decretar nueva orden de confinamiento en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras aumentan sin parar los casos de coronavirus en la Florida, principalmente en el sur del estado, más voces, como varios congresistas, se han movilizado para pedir a las autoridades locales y estatales un nuevo período de confinamiento o cuarentena.

Por redacción MiamiDiario

“Gobernador (Ron DeSantis), haga su trabajo. Proteja a la gente de Florida”, pidió en Twitter la congresistas Donna Shalala, que fue secretaria de Salud del Gobierno de Barack Obama y es quien encabeza una petición firmada por otros 11 congresistas demócratas para que el gobernador de Florida emita una nueva orden de confinamiento, reportó Adncuba.

La carta de los congresistas demócratas llega en medio de advertencias de autoridades condales y municipales sobre la posibilidad de una nueva cuarentena en sus jurisdicciones.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se reunió este viernes con empresarios y propietarios de negocios para tratar del asunto, por las consecuencias que el cierre tendría para la ya maltrecha economía de la ciudad.

En el vecino condado de Broward, el vicealcalde, Steve Geller, dijo que por culpa de los “estúpidos” que no cumplen las reglas para prevenir los contagios hay escasez de camas en los hospitales y se ha llegado a una situación en la que van a tener que ordenar un cierre de negocios otra vez.

“Si cerramos los negocios, muchos ya no podrán abrir de nuevo”, dijo Geller sobre los “devastadores” efectos de esa medida.

Las autoridades floridanas han atribuido el repunte de la COVID-19 a una serie de factores, pero, según los científicos, no se puede apuntar con el dedo a uno solo.

También puedes leer:

Kim Kardashian y Kylie Jenner muestran sus tremendos traseros en leggings y botines de tacón de aguja (+Fotos)

¡Al descubierto! Jennifer López lució su largo vestido de novia que resalta su retaguardia (+Fotos)

12.478 casos nuevos de coronavirus coronavirus se reportaron en Florida

Relacionados