Destacado, Estados Unidos

Congreso dará medalla de oro a oficiales que protegieron al Capitolio

Nancy Pelosi anunció que los demócratas pronto otorgarán la Medalla de Oro del Congreso a los oficiales de guardia que custodiaban el Capitolio cuando fue atacado el 6 de enero. Pelosi elogió a esos oficiales, miembros de la Policía del Capitolio, la Policía Metropolitana de DC y otros, como héroes que merecen el más alto […]

Por Allan Brito
Congreso dará medalla de oro a oficiales que protegieron al Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nancy Pelosi anunció que los demócratas pronto otorgarán la Medalla de Oro del Congreso a los oficiales de guardia que custodiaban el Capitolio cuando fue atacado el 6 de enero.

Pelosi elogió a esos oficiales, miembros de la Policía del Capitolio, la Policía Metropolitana de DC y otros, como héroes que merecen el más alto honor civil del Congreso, reportó The Hill.

“Ese día, esos hombres y mujeres arriesgaron y dieron su vida para salvar la nuestra, convirtiéndose en mártires de nuestra democracia”, escribió.

Pelosi está pidiendo a los demócratas interesados ​​en respaldar la legislación que la firmen. No reveló un cronograma para actuar sobre la medida.

El anuncio de Pelosi de la Medalla de Oro del Congreso se produce un día después de que los demócratas de la Cámara de Representantes en el juicio político del Senado mostraran nuevas imágenes de seguridad de agentes de policía que protegen a los legisladores y al personal de la violenta turba de ex presidente Trump simpatizantes que intentan impedir que el Congreso ratifique a Biden.

Más de 140 agentes de las fuerzas de la Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana resultaron heridos, algunos con traumas físicos graves como costillas rotas, discos espinales rotos, lesiones cerebrales.

Se espera que un oficial pierda un ojo, mientras que otro fue apuñalado con una estaca de metal.

Relacionados